Villa Clara desarrolla actividades por la seguridad y salud del trabajo

Villa Clara desarrolla actividades por la seguridad y salud del trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud del trabajo se desarrolla en la provincia de Villa Clara dedicada a los jóvenes trabajadores y  a aquellos que se han destacado por cumplir las regulaciones  establecidas en este aspecto.salud y seguridad del trabajo

En tal sentido se ha planificado  un  número importantes de actividades en los centros laborales para incentivar y concienciar esta labor en cada uno de ellos a partir de cada  sindicato.

Durante el período serán realizados  matutinos  y mítines especiales en las diferentes industrias y serán  reconocidos a aquellos trabajadores  y áreas destacadas en  el cumplimiento de las normas de protección,  así como acciones de capacitación para desarrollar en los  trabajadores  la cultura de prevención incluido el control antivectorial y la adopción de  medidas higiénico sanitarias .

Asimismo serán estimulados los choferes profesionales  de impecable desempeño, a los inspectores sindicales y centros de buenos resultados.

En la prevención de accidentes del trabajo y en la detección  de los riesgos y peligros que afectan los procesos productivos se destacan en el territorio  los centros adscriptos al ministerio de la construcción, aunque han sido identificados estos en la mayoría de los centros laborales de la provincia y se potencia el uso de los medios de protección y se exige  la ejecución del presupuesto establecido para esta función.

De igual manera están programados trabajos voluntarios  que garantizan la higienización de los centros, el orden, la limpieza y la eliminación de vertederos en las comunidades donde estos están enclavados.

No obstante  aún debe perfeccionarse el trabajo relacionado con este asunto para evitar  las causas y condiciones que inciden en los accidentes, enfermedades profesionales e incendios para evitar la ocurrencia de los mismos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu