El Congreso obrero de los camagüeyanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El proceso orgánico previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey ha estado orientado hacia la búsqueda de un mejor funcionamiento del movimiento sindical. Han pasado semanas desde el lanzamiento de la convocatoria a la magna cita y cada centro laboral y sección sindical han podido mirarse por dentro y trazar pautas para mejorar sus funciones.

La Conferencia Provincial deviene cita especial para dialogar sobre cómo mejorar la economía de la provincia y ser maś eficientes en renglones como la zafra azucarera. Foto: Orlando Durán Hernández

Luego de este período en el que también se renovó la organización desde la base, llega la Conferencia Provincial de la CTC como “colofón de todo un amplio programa de actividades que se han desarrollado hasta la fecha. Este es el XXI Congreso de los trabajadores agramontinos”, aseguró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.

“La conferencia viene a ratificar el respaldo de los obreros al sistema socialista – continuó explicando la dirigente –. Es el momento de demostrar la viabilidad de las formas de trabajo no estatal, algo que llegó para quedarse, pero, eso sí, ratificando que la empresa estatal socialista es la única alternativa que tenemos los cubanos para construir socialismo.

“Será el espacio ideal donde se hablará de cómo mejorar la economía desde cada puesto laboral, cómo transformar el trabajo interno del movimiento obrero, para, en los próximos cinco años, influir más activamente en la vida económica y política del Camagüey.

“Estaremos debatiendo sobre cómo junto a la Anir aumentar los renglones exportables, el enfrentamiento al delito, a la subversión y la influencia de esto en la formación de valores en la sociedad cubana actual. Todo esto conlleva, al final, a mejorar los salarios, ya que eficiencia laboral, aumento de las producciones y cero delito son elementos necesarios para mejorar económicamente y el sindicato juega un papel trascendental en esta ecuación”.

Al encuentro provincial asistirán 250 delegados y más de 60 invitados, que incluyen a Héroes del trabajo, exdirigentes sindicales, directivos de la provincia y otras personalidades que pueden enriquecer el debate.

La Conferencia sesionará durante dos días. El primer día los delegados intercambiarán con dirigentes de la provincia, y debatirán el Informe de la Gestión Económica y Financiera. Mientras que el segundo día se desarrollará la plenaria donde se seleccionará el nuevo secretariado.

Compartir...

9 comentarios en El Congreso obrero de los camagüeyanos

  1. Estas Conferencias son de suma importancia ya que son un espacio para el debate y análisis de los problemas fundamentales de los trabajadores del sector

  2. La Conferencia Provincial deviene cita especial para dialogar sobre cómo mejorar la economía de la provincia y ser maś eficientes en renglones como la zafra azucarera.

  3. Es importante para los trabajadores en este congreso establecer pautas y metas desde el punto de vista organizativo y de dirección de las Secciones Sindicales, para lograr mayor eficiencia en cada puesto de trabajo y que se revierta en un aumento de los ingresos económicos y el desarrollo social del país.

  4. el respaldo de los obreros al sistema socialista esta basado en trabajar eficientemente y con disciplina para mejorar la economía desde cada puesto laboral así lo dicen los camagueyanos y todos los agroazucareros del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu