Llamativo agasajo popular a presidente cubano en Pyongyang (+ Fotos)

Llamativo agasajo popular a presidente cubano en Pyongyang (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dedicó este lunes al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un impresionante espectáculo de gimnasia popular masiva, el festejo Arirang.

El encantamiento mágico y amistoso cautivó también al anfitrión, el líder norcoreano Kim Jong Un, e iluminó una de las últimas noches del presente otoño pyongyanés.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-stadium-er1
Foto: Estudios Revolución

La mítica y singular magia regalada a Díaz-Canel suma deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, pirotecnia, luces, una pizarra humana, velocidad sin atropellamiento, y argumentos políticos presentados de manera amena, todo con precisión de una pantalla digital programada por cibernéticos.

 

 

Arrancó reiterados aplausos entre los presentes las imágenes proyectadas de los líderes históricos de Cuba y de la RPDC Fidel Castro y Kim Il Sung, de Raúl Castro y Kim Jong Il, asi como de Díaz Canel y Jim Jong Un.

Asimismo, de las banderas de Cuba y RPDC, y de textos amistosos y de camaradería, entre otras acciones plásticas alusivas a ambos países, presentados por la robótica pizarra humana.

agasajo a Díaz-canel en RPDC
Foto: Estudios Revolución

La fiesta duró cerca de 100 minutos, y contó con una banda sonora electrizante que mezcló la música tradicional local y europea y encadenó música cubana, entre ella la “Guajira guantanamera” que en este 2018 cumple 90 años (1928).

Precisamente ese inmortal tema musical cubano fue escuchado por segunda vez en el estadio Primero de Mayo, el mayor del mundo según Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en menos de dos meses.

Anteriormente, ocurrió en ocasión de similar espectáculo agendado para invitados a la conmoración central realizada en ocasión del aniversario 70 de la creación de la RPDC.

Impactó igualmente entre la delegación cubana escuchar el Himno del 26 de Julio o Himno de la Libertad, como también se conoce el arreglo orquestal del manzanillero Carlos Faxas, sobre una letra escrita por el habanero Agustín Díaz Cartaya.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-stadium-er 2
Foto: Estudios Revolución

Resultó la despedida del ajustado, pero distinguido programa de actividades del penúltimo día de estancia aquí preparado por los anfitriones locales, al presidente cubano que visita a la RPDC desde el domingo anterior.

(Tomado de PL)

 


 

Díaz-Canel: Vamos a ser leales a nuestras relaciones históricas de hermandad

“Las nuevas generaciones de cubanos vamos a ser leales y fieles a nuestras relaciones históricas de hermandad”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de Cuba, al intercambiar este lunes con el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Nam.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-encuentro-presidente-presidium-asamblea-er1
Foto: Estudios Revolución

El dirigente del Presídium, ratificó la posición invariable del partido y el pueblo de la RPDC de fomentar la amistad y la solidaridad con Cuba.

Por su parte, Díaz-Canel reafirmó la voluntad política de continuidad para ampliar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales de ambos países. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Congresos “Mansudae”.

En esta jornada, además, el mandatario cubano visitó la Universidad Kim Il Sung, primera casa de altos estudios de la RPDC, construida en 1946, después de la independencia.

 

 

En esa institución, que agrupa a unos 12 mil alumnos, se estudian diversas especialidades de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales.

Acompañado por el Primer Ministro Pak Bong Hu, Díaz-Canel recorrió diferentes salas de historia del centro universitario, la biblioteca electrónica y algunas de sus aulas y laboratorios.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-universidad-er2
Foto: Estudios Revolución

El mandatario cubano también conoció la Escuela Revolucionaria “Mangyongdae”, un centro ubicado en las inmediaciones de Pyongyang, dedicado a la formación militar de los hijos de los mártires de la resistencia contra el colonizador japonés. Fue creada por el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, y está considerada como la mejor escuela de su tipo en el país.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-escuela-revolucionaria-er2
Foto: Estudios Revolución

Con anterioridad, el Jefe de  Estado cubano rindió tributo a los líderes históricos de la nación norcoreana Kim Il Sung y Kim Yong Il en el Palacio del Sol Kumsusan, donde colocó una cesta de flores ante sus estatuas.

segunda-jornada-corea-2018-diaz-tributo-a-los-lideres-er2
Foto: Estudios Revolución

 

segunda-jornada-corea-2018-diaz-tributo-a-los-lideres-er1
Foto: Estudios Revolución

(Con información de Cubadebate, Radio Rebelde y Cubaminrex)

Cuba y la República Popular Democrática de Corea: El cariño que dos pueblos desean mantener (+ Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu