La actividad innovadora requiere integración

La actividad innovadora requiere integración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Si algún elemento  constituye  una  fortaleza primordial en el accionar de  los comités de innovadores y  racionalizadores en los centros  laborales y en los territorios,  es la indisoluble integración  con el sindicato al nivel  que corresponda.

En algunos lugares la falta  de esfuerzos mancomunados  entre sus asociados y las  direcciones sindicales en sus  correspondientes sectores es  uno de los escollos que atenta  contra el quehacer creador en  un colectivo laboral.

El tema analizado con  sentido crítico en el Pleno del  Comité Nacional de la Asociación  Nacional de Innovadores  y Racionalizadores  (Anir) puso de relieve que  se trata de uno de los retos  fundamentales que tiene la  organización de cara a su II  Conferencia Nacional en el  venidero año.

Al respecto, Carmen Rosa  López Rodríguez, segunda  secretaria de la Central de  Trabajadores de Cuba, recalcó  que la integración no es  solo con el sistema de ciencia  e innovación, sino también la  nuestra a partir de la responsabilidad  y la atención hacia  la Anir, lo cual no se circunscribe  como patrimonio  de quien atiende la actividad  innovadora dentro del sindicato,  pues abarca a todos los  miembros del secretariado.

Llamó a aprovechar espacios  como las asambleas  de afiliados para analizar  el cumplimiento de los planes  temáticos e instó a dar  un grupo de soluciones a  obstáculos que persisten en  sectores como salud pública,  transporte y azucarero.

“El buró nacional de la  A nir es el responsable del  desempeño de la organización  en su conjunto, subrayó  Alfredo Machado López,  presidente de la Asociación  en el país.

La doctora María del  Carmen Velasco Gómez, delegada  de Ciencia, Tecnología y  Medio Ambiente en Villa Clara,  consideró de gran utilidad  que los secretarios generales  de la CTC, y otros cuadros y  dirigentes en las provincias,  tengan dominio de los temas  relacionados con la innovación  como eslabón básico y  decisivo para avanzar hacia  el desarrollo económico.

El Pleno fue ocasión propicia  para entregarle el Sello  75 Aniversario de la CTC  como reconocimiento a su  sobresaliente labor científica  durante 20 años en esa provincia,  prestigio y una amplia  hoja de servicios, méritos y  cualidades de vanguardia.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu