EE.UU. Pronósticos acentúan polarización

EE.UU. Pronósticos acentúan polarización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los pronósticos electorales  acentúan la división entre  los votantes que asistirán  a las elecciones de medio  término en Estados Unidos,  algo que habla del fracaso  del presidente Donald  Trump en unir al país, reporta Prensa Latina.

Foto: laverdadnoticias.com

A escasos días del ejercicio,  el 6 de noviembre,  una encuesta nacional (The  Washington Post-ABC News)  muestra que el voto se mueve  por temas, sectores poblacionales  y grupos etarios, lo cual  destaca la polarización entre  demócratas y republicanos.

En las últimas semanas  se intensificó la lucha por  el control del Senado, con  tendencia favorable a los  republicanos (partido rojo);  la Cámara de Representantes,  con una aparente inclinación  favorable a los demócratas  (azules); y las 36  plazas de gobernadores en  disputa.

Los candidatos republicanos,  en sus campañas,  hacen énfasis en la economía,  en especial en el crecimiento  y en el favorable  índice de desempleo (3,7 %),  pero al parecer la retórica  presidencial sobre algunos  asuntos y los ataques de los  demócratas sobre el tema de  la atención médica, tendrán  una fuerte incidencia en su  contra.

Preparan recibimiento a  caravana de migrantes 

“El alambre de púas utilizado  de manera apropiada  puede ser una escena hermosa”,  dijo el presidente  Donald Trump al referirse  a las medidas con las  que EE. UU. espera la llegada  a su frontera sur de  los miles de personas procedentes  de Centroamérica  que en estos momentos  cruzan el territorio de  México.

Como parte de las medidas  adoptadas para impedir  la entrada de los migrantes,  han desplegado 5  mil 200 soldados adicionales  e implementaron el uso  de drones, además de helicópteros  con visión nocturna  y sensores de movimiento,  a lo cual se suman  vallas con alambres de  púas en diversos puntos  limítrofes con el país vecino.

El refuerzo se añade a  los 3 mil 500 miembros de la  Guardia Nacional ya ubicados,  los que pudieran llegar  a ser 15 mil efectivos en total,  según aseguró el propio  mandatario estadounidense.  Esto constituiría el mayor  contingente de soldados  usados en décadas dentro  del territorio de la nación  norteña.

Según informó Naciones  Unidas, los integrantes  de la caravana provienen  principalmente de Honduras,  aunque también hay  ciudadanos de Guatemala,  El Salvador y México. En  total suman más de 7 mil  hombres, mujeres y niños divididos en cuatro marchas  diferentes. (Con información de PL y Telesur)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu