Pleno sindical analizará participación de los trabajadores en la Economía

Pleno sindical analizará participación de los trabajadores en la Economía

Los integrantes del Comité Nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC) evaluarán la participación de los trabajadores en la Economía del país y los resultados, hasta el momento, del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el pleno ordinario que tendrá lugar el próximo martes en la capital cubana.

Entre los temas que analizarán en el pleno del Comité Nacional del SNTC figura la participación de los trabajadores en la Economía del país. Foto: Yaneidis Ojeda
Entre los temas que analizarán en el pleno del Comité Nacional del SNTC figura la participación de los trabajadores en la Economía del país. Foto: Yaneidis Ojeda

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, precisó a Trabajadores que también será analizada la producción de materiales de la construcción, así como el programa de edificación de viviendas, a tono con el más reciente examen realizado sobre esos temas en reunión que tuvo la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El pleno estará antecedido de una jornada de trabajo voluntario el domingo próximo, precisamente en una obra en construcción en La Habana. El Sindicato del ramo se ha propuesto realizar 21 actividades de ese tipo en diferentes provincias, en saludo al Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en abril del 2019.

El lunes, en la sede de la CTC, se analizarán los planteamientos principales hechos por los trabajadores del sistema de la vivienda y de las empresas constructoras pertenecientes al Poder Popular (Gobierno) en el debate del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, el grado de cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Economía y Planificación para el chequeo del plan correspondiente al 2019, y tratarán sobre la preparación de las asamblea de representantes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) del sector de la construcción y de los Grupos Nacionales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

2 comentarios en Pleno sindical analizará participación de los trabajadores en la Economía

  1. Al fin el Sindicato se plantea hacer TRABAJO VOLUNTARIO para que exista un relación de los trabajadores directos con los indirectos y de esa manera se conozca y arrastren la carreta en la misma dirección, honrando al creador

    • Nunac debió de dejarse de hacer, Oviedo, aunque no sea en la propia empresa. Si todos empujamos, la carreta avanza más rápido y más firme, en medio de tanto fango..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu