Las Tunas: Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las Tunas: Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bajo el lema Generación segura y saludable comenzó en Cuba, este jueves primero de noviembre, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Empresa Eléctrica de Las Tunas acogió la apertura oficial en esta provincia oriental.

Jornada Nacional de Seguridad y Salud
Jóvenes destacados en la observancia de las medidas de seguridad y salud en el trabajo son agasajados. Fotos: Ángel Chimeno Pérez

Es una decisión que premia los cuidados con que sus directivos, administrativos y sindicales, y los propios trabajadores asumen las riesgosas tareas de su profesión y evitar accidentes.

Así lo aseguraron Odalys Batista Pérez y Ayenys Ávila Feria, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en el territorio, respectivamente.

Ayenys Ávila Feria, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en la provincia hizo pública la convocatoria a la II Conferencia Nacional de la organización.
Ayenys Ávila Feria, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en la provincia hizo pública la convocatoria a la II Conferencia Nacional de la organización.

En el acto se conoció que en los últimos ocho años en la empresa no han ocurrido accidentes fatales, y el ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director general de la entidad, les atribuye esos resultados a la responsable implementación del Sistema Integrado de Gestión en este campo que promueve, entre otras medidas, el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo en cada área y la estricta observancia de las medidas de seguridad y salud.

El ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la empresa, recibe el reconocimiento de la CTC.
El ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la empresa, recibe el reconocimiento de la CTC.

Odalys enfatizó que hoy es vital elevar la cultura de la prevención y el control antivectorial,  así como la adopción de medidas higiénico-sanitarias en todos los centros laborales, cuestiones que serán prioridad del movimiento obrero durante la jornada con cierre el 30 de este mes.

Dijo que la celebración está dedicada fundamentalmente a los jóvenes y a la observancia de los múltiples factores que pueden aumentar   vulnerabilidades ante los riesgos de las obligaciones que desempeñan como la falta de experiencia y de capacitación.

Este año la Organización Internacional del Trabajo dedica esta celebración global al mejoramiento de la seguridad laboral y a poner fin al maltrato infantil, dos asuntos que en Cuba están integrados a la voluntad política del Gobierno y sustentados en la Constitución de la República de Cuba, así como en leyes y normativas de estricto cumplimiento para las direcciones administrativas a todos los niveles. El segundo, es cuestión resuelta desde el triunfo mismo de la Revolución, el primero de enero de 1959.

La ocasión fue propicia para que Ayenys hiciera pública la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, por realizarse en el mes de noviembre del venidero año, antecedida de un amplio proceso orgánico desde las secciones sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu