Earle Herrera, un avezado comunicador

Earle Herrera, un avezado comunicador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la tarde de este jueves, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el periodista y diputado constituyentista de la República Bolivariana de Venezuela Earle Herrera sostuvo un interesante conversatorio con un nutrido grupo de colegas, cuando aún celebrábamos la victoria de Cuba en Naciones Unidas, donde 189 países se opusieron a la política de bloqueo impuesta a Cuba por la Administración de Estados Unidos, la misma que trata de derrocar por la fuerza al Gobierno venezolano.

Ricardo Ronquillo, Earle Herrera, Ariel Terrero. Foto de la autora
De izquierda a derecha, Ricardo Ronquillo, Earle Herrera y Ariel Terrero. Foto: de la autora

Ricardo Ronquillo y Ariel Terrero, presidente y vicepresidente de la Upec,  respectivamente, acompañaron en la presidencia al distinguido visitante, quien ha enfrentado con capacidad las mentiras de medios de comunicación que confunden a las masas de América Latina en estos tiempos.

El experimentado periodista ha sido testigo a lo largo de su vida profesional de importantes acontecimientos en su país, los cuales con sabiduría y agilidad ha llevado a las letras a través de diferentes géneros periodísticos para conocimiento popular.

El también escritor mostró algunas de sus producciones literarias. Unas recogen momentos de la historia que ha vivido, a veces como testigo inconsciente, de pasajes de la actuación en Venezuela de mafiosos que formaron parte de la policía del tirano Fulgencio Batista de la Cuba anterior al triunfo revolucionario de 1959.

Producción de Earle Herrera. Foto de la autora
Producción de Earle Herrera. Foto: de la autora

Otros interesantes e instructivos títulos son más cercanos en el tiempo como Triangulación mediática contra el diputado Diosdado Cabello. Igualmente Ficción y realidad en el Caracazo, que narra lo ocurrido durante la explosión popular en Caracas en 1989 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, de quien el pueblo decía había administrado la riqueza del país con escasez de criterios o sabiduría, mientras que beneficiaba a la clase media. Esta última obra contiene periodismo, literatura y violencia.

Aparte de ejercer su profesión, ha sido profesor. Tiene libros sobre reportaje, ensayo, periodismo de opinión, crónica. Ha transitado por el artículo, la columna periodística, el editorial; trabajos que ha hecho por exigencia académica, según narraba entre amenas anécdotas al auditorio.

Earle, galardonado en varias ocasiones en su país, hace unos meses recibió de manos del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, la Distinción Félix Elmusa que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a periodistas cubanos y de otros países.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu