Santiago de Cuba acogerá competiciones de atletismo de Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores

Santiago de Cuba acogerá competiciones de atletismo de Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Juanita Perdomo y Betty Beatón

Durante viernes y sábado se desarrollarán en la suroriental ciudad santiaguera los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, que cada año convoca la CTC, en esta ocasión en la especialidad de atletismo, con la asistencia de 140 representantes de todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Las modalidades en la que se estarán disputando los tres primeros lugares serán carreras de 100, 200 y 400 metros planos, así como de relevo 4×100 metros, además de salto de longitud y lanzamiento de la bala.

La pista de atletismo Pepe Sánchez del Cabo, ubicada en las inmediaciones del estadio de béisbol Guillermón Moncada, en la avenida de Las Américas de la ciudad de Santiago de Cuba, será el escenario de la porfía deportiva que tiene como peculiaridad, en esta ocasión, que todos los competidores están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Según declaró a Trabajadores Esperanza González Castillo, miembro del secretariado provincial de la CTC en Santiago de Cuba, estos IX Juegos devienen especial saludo al XXI Congreso de la organización proletaria, que tendrá lugar en abril del próximo año.

Los asistentes a este encuentro tendrán, además, la posibilidad de recorrer sitios de interés histórico, cultural y recreativo de esta ciudad, referente en el país en el orden de las transformaciones económicas y sociales que la han convertido en uno de los sitios más visitados de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu