La seguridad y salud en el trabajo es una tarea de todos los días (+ Fotos)

La seguridad y salud en el trabajo es una tarea de todos los días (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al cierre del mes de septiembre, la Empresa Ómnibus Nacionales (EON) registró más de 100 accidentes de tránsito, cifra superior a igual periodo del pasado año. “Ha crecido el índice de accidentalidad”, reconoció Oscar Carvajal, subdirector de operaciones de la entidad, en la inauguración  de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Foto: René Pérez Massola

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Es por ello que la OIT encamina muchos de sus programas a difundir información, crear mecanismos y dotar de herramientas a los empleados y empleadores para intentar disminuir esos números, que son, cuanto menos, alarmantes.

En consonancia con lo establecido por la OIT, Cuba inicia la jornada bajo el lema “La generación segura y saludable”, la cual se extiende hasta el próximo día 30, e involucra a todas las empresas del país.

Los transportistas cubanos dedicaran especial atención por estos días a la Seguridad Vial, término que engloba, no solo a quienes manejan los diferentes vehículos, sino también a quienes transitan por las vías.

“Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud mundial. En América, por esa causa, fallecen alrededor de 154 mil personas y en Cuba, al cierre de 2017 se registraron 750 muertes por ese motivo”, según informaron las autoridades del Transporte.

Matutinos, vespertinos, talleres y variadas actividades realizaran los transportistas para celebrar la jornada, teniendo en cuenta siempre que la seguridad y salud en el trabajo es una tarea que todos los días hay que dedicarle la misma importancia.

 

Foto: René Pérez Massola

 

Foto: René Pérez Massola

 

Foto: René Pérez Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu