Empresarios norteamericanos demuestran su interés de hacer negocios con Cuba

Empresarios norteamericanos demuestran su interés de hacer negocios con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La línea de cruceros norteamericana Virgin Voyage anunció la inclusión de Cuba como destino para su nuevo crucero Scarlet Lady. Mientras en Nueva York la representación cubana defiende los derechos de nuestro país y condena una vez más la existencia del bloqueo en el escenario de las Naciones Unidas, de este lado, los norteamericanos demuestran su interés en ampliar los negocios con Cuba.

Según declaraciones de su presidente, Tom McAlpin, después de dos años de negociaciones, «ansía ver a Scarlet Lady pasearse frente al Castillo del Morro y acomodarse en la bahía de La Habana».

La embarcación, aún en construcción, tiene prevista su llegada a La Habana en el año 2020. McAlpin anunció que será entonces el navío más grande en atracar en el puerto de la capital cubana.

Ante la noticia, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que esta será una nueva oportunidad para mostrar las riquezas culturales e históricas de Cuba, que permitirá también recibir un turismo de alto estándar en la isla.

Marrero agradeció a los representantes de la compañía el hecho de escoger a La Habana como su primer destino, e invitó a todos los interesados en hacer negocios a llegarse hasta la Isla. Se refirió al bloqueo como una ley injusta que dificulta las relaciones comerciales libres entre los empresarios de ambos países.

«Tenemos mucho que intercambiar, muchos negocios que pudieran beneficiar a ambas partes, y la presencia de Virgin Voyage es un ejemplo de los pasos que se vienen dando, hasta que un día no haya más bloqueo», declaró el Ministro de Turismo de Cuba.

Luego de las flexibilizaciones en las licencias para viajar a Cuba hechas por la administración Obama, el turismo de Estados Unidos demostró el deseo acumulado durante años de visitar la Isla. Solo en el 2017 llegaron 620 000 viajeros estadounidenses.

El flujo se vio seriamente afectado tras la declaración del presidente Donald Trump de su política hacia Cuba en junio del 2017 y la consecuente campaña de desaliento a los ciudadanos norteamericanos de usar a la nación caribeña como destino.

Las acciones de compañías como Virgin Voyage demuestran el constante y creciente interés de las empresas estadounidenses de hacer negocios con Cuba y de sus ciudadanos en visitar la mayor de las Antillas, a pesar de la hostilidad de la actual administración de Washington.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Un comentario en Empresarios norteamericanos demuestran su interés de hacer negocios con Cuba

  1. Es alentador conocer que el interés por visitar Cuba crece, sobre todo en el sector norteamericano. Aunque no podemos olvidar que todavía nos queda mucho por hacer en materia de calidad en el turismo en todos los sentidos.
    También nos sentiríamos orgullosos en Matanzas de ver algún día la entrada de un crucero, para así abrir también nuestras puertas a sus visitantes, y que puedan conocer de nuestra hermosa ciudad, además de ofertarles visitar otros destinos no tan distantes. Respecto a este tema, es decir del arribo de cruceros a la rada matancera, no se habla nada, siendo esta bahía las más grande y profunda de toda Cuba. Además de tener un polo turístico tan cercano, Varadero, y agencias de viajes con numerosos, profesionales y muy bien preparados guías de turismo. No entendemos esto todavía, a pesar de que los cruceros que visitan Cuba sí van a otras ciudades, incluso con menos conciones de atraque que la bahía de Matanzas. ¿Tendremos nosotros también esa posibilidad algún día?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu