Constructores concluyen elección al XXI Congreso de la CTC

Constructores concluyen elección al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sin construcción no hay Revolución ni desarrollo, dijo este jueves Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al ser elegido entre los seis delegados del sector al XXI Congreso de la organización a celebrarse en abril de 2019.

XXI Congreso de la CTCEl también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado manifestó su orgullo por estar entre los seleccionados y significó que a los hombres y mujeres de la construcción, curtidos por el sol y el trabajo rudo de todos los días, tanto esfuerzo también les curte el espíritu revolucionario y la convicción de seguir siendo fieles a la Revolución, a Fidel y a Raúl, de ahí la alta responsabilidad que asumen como sus representantes en la cita.

Guilarte De Nacimiento resaltó que la jornada tuvo lugar un día significativo como el de hoy, cuando la comunidad internacional votó por 27 ocasión consecutiva en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la isla.

Desde el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, envió un mensaje de aliento y de apoyo revolucionario a los diplomáticos que defienden en ese escenario la soberanía, la dignidad, la independencia y el coraje del heroico pueblo cubano.

Aseguró el dirigente sindical que el Congreso se desarrollará en un contexto trascendente, marcado por los aniversarios 80 de la CTC y de la celebración por primera vez en Cuba del primero de mayo, dos fechas que realzan el papel de los trabajadores y del movimiento sindical cubano en el aporte a la consolidación del proceso revolucionario.

Al decir del dirigente, el Congreso deviene espacio para debatir sobre cuestiones relacionadas con el salario, la estimulación moral y material, el perfeccionamiento de los sistemas de pago, la distribución de utilidades y el funcionamiento sindical.

Reconoció, además, que los trabajadores tienen conciencia de su papel en la generación de la riqueza material, la vía más importante para lograr la satisfacción del pueblo, de ahí su llamado a aprovechar todas las capacidades productivas, tarea que no pueden eludir los sindicatos.

Además de Ulises Guilarte De Nacimiento, fueron elegidos Boris Luis Espinosa Pouyuot, secretario general del Buró Especial Empresa de Construcción y Montaje Mariel, Aida Gutiérrez Piedra, secretaria general en la Empresa Materiales de la Construcción de Artemisa, y Mabel Vieta Hernández, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Mariel.

Vieta Hernández dijo a la ACN que es un gran compromiso representar no sólo al municipio sino también a la provincia de Artemisa en el Congreso, al cual llevarán las experiencias del sector en la contribución al embellecimiento del territorio y el apoyo al mejoramiento del fondo habitacional.

Completan la delegación Javier Cabrera Carcache, secretario del buró sindical de la Empresa Mixta Cementos Curazao, en Mariel, y Yusniel Hernández Zaldívar, secretario del buró sindical de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Construcción y Montaje Mariel, ambos elegidos con anterioridad de manera directa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Constructores concluyen elección al XXI Congreso de la CTC

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu