Nuevos modelos de celulares Huawei llegarán a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más pantalla, velocidad, memoria y óptica caracterizan a los nuevos teléfonos celulares Huawei que estarán a la venta el próximo año en Cuba, según trascendió en la 36 Feria Internacional de La Habana.

Gustavo de Gracia, representante comercial en Panamá de la firma china, presentó en el stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) las características de los modelos P Smart y Y7, dos de los más avanzados que llegarán a la Isla en 2019.

De la serie de última moda de Huawei, el P Smart es un teléfono de gama media con alto rendimiento y muy duradero, explicó el experto, al destacar sus 3 GB de RAM y 32GB de memoria interna, con la ya característica óptica alemana Leica que caracteriza a esta marca.

El Y7 de este año, por su parte, perteneciente a la serie más accesible de las cuatro líneas de teléfonos con que cuenta Huawei, posee características que antes eran de celulares más caros como tener un mínimo de bordes de la pantalla, además de contar con similares datos técnicos que el P Smart y dos lentes de cámara.

De Gracia explicó que ya Etecsa comercializa también otros aparatos de Huawei de su serie de última tecnología, como el Mate 9, con 4 GB de ram y 64 GB de memoria interna, que fue su modelo más vendido en el año 2017.

En especial para la Feria comercial, el representante comercial de Huawei presentó el modelo M20, lanzado por la marca hace solo unas dos semanas, cuyo eslogan comercial es El mejor y punto, pues posee parámetros nunca antes alcanzados por un celular, como una batería de larga vida con 4 200 mAH, y la capacidad incluso para trasmitir carga a otro aparato que pueda recibir energía de modo inalámbrico.

Con cámara doble e inteligencia artificial, el revolucionario modelo M20 consigue a la vez imágenes de un gran ángulo con profundidad de telefoto, y posee el procesador interno kirin 980, el más veloz que hayan desarrollado hasta hoy.

La multinacional asiática creada en 1987 surgió como proveedor de soluciones tecnológicas para las redes y en fecha relativamente reciente extendió su industria a los terminales o teléfonos móviles, con un avance exponencial que ya abarca su presencia en más de 170 países que representan un tercio de la población mundial y alrededor de 180 mil empleados.

La principal característica de Huawei, según De Gracia, es su impulso a los aparatos de gama media con la mejor tecnología posible en la pantalla, la cámara y la batería.

Unos 154 millones de teléfonos Huawei se vendieron durante 2017 en todo el mundo, donde ya tienen una participación en el mercado de los celulares del 10%, y desplazaron a Apple como segundo proveedor mundial, solo superados por Samsung, graficó el representante comercial.

Huawei es la primera marca china en ser reconocida como global, con un crecimiento de su prestigio que nace de ser la sexta empresa mundial en inversión en investigación más desarrollo, y la tasa más baja de retorno por desperfecto de toda la industria de los teléfonos móviles, apuntó de Gracia.

Según entendidos, en el mercado cubano la tecnología Huawei resulta muy efectiva, no solo por sus costos inferiores para los clientes, sino también por su mayor correspondencia con muchas de las inversiones en la plataforma de la telefonía celular de Etecsa.

 

Compartir...

18 comentarios en Nuevos modelos de celulares Huawei llegarán a Cuba

  1. Siceramente me da risa leer estos articulos. El dia que complete el dinero para comprarme un movil BUENO como se dice, y que coja la famosa 3G, de seguro voy a recurrir a los particulares, porque a ETECSA no le compro nada, LOS PRECIOS SON MUY ELEVADOS, si siguen asi se quedaran sin clientes.

  2. creo que se deverian revisar los precios de esos moviles o ofertar moviles mas baratos porque el Huawei que se comersialisa vale al rededor de 55o cuc como rallos u trabajador cubano con su salario va a comprar un movil asi cuantos salarios se deverian reunir para esto .como quiera que se vea es un robo y ni hablar de los precios para navegar por la 3g super caros y la conexion super que lenta.Esto pasa cuando en un pais se encuentra una sola empresa de telecomunicaciones devemos estar a espensas de las mijajas que nos den .

  3. Todo el mundo no tiene la facilidad de dar 120 ni 150 cuc por un móvil entonces creó que deben optar por precios más asequibles para que el que lo necesite pueda disfrutar dejó estos servicios de telefoníamóvil

  4. Etecsa deberia de dar Facilidad de Pagos en Mensualidades ,a la Hora de comprar Celulares pues le ponen precios altísimos que el Honesto trabajador no puede pagar,,,den facilidades de pagos y los Cubanos vamos a poder comprar nuestros Celulares que hacen mucha falta

  5. ES una falta de respeto poner en venta EL HAWUEI MATE 9 cuando es un movil que tiene casi 2 año de estar el mercado a un precio comparable con el de un galaxy s8 en el mercado privado y se puede adquirir hasta con garantia ¿quien sera mas abusador etecsa oh el sector privado hasta cuando sera el abuso y para terminar ya estamos casi en diciembre y INTERNET POR DATOS MOVILES PA CUANDO .

  6. Que veguenza poner esto en la prensa; cuanto tiene que seguir sufriendo el pueblo cubano y siempre de quien es la culpa del BLOQUEO, quuien le pone el bloqueo al pueblo, no será estos precios para los millonarios que viven en este país o dejo de trabajar y vivo del cuento para poder complarmelo QUE HAGO, que alguien me diga vivir honestamente o adquirir lo que no es mío para poder adquirir estos productos. Cuando se acabara esta dualidad monetaria, y no es quitarla a 1 x 25 si no se sigue en lo mismo. Cuando podre decir con orgullo soy un trabajador y con mi sudor puedo comprarme mis cosas o puedo pasear por las playas de varadero (hopedado en un hotel). Que pasara para el futuro cubano que no tiene quien lo ayude del exterior.

  7. Hola:
    Desde hace tres años tengo un móvil HUAEWI comprado en ETECSA y me ha salido muy bueno, a pesar de ser de gama baja (ASCEND Y221-U12). Quiero cambiarlo por otro de más prestaciones y ahora al ver esta noticia he decidido esperar para ver a qué precio los va a comercializar ETECSA, ojalá que no sea al mismo que empezó a comercializar el Mate 9 (580 CUC), aunque ahora veo en su sitio (http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/equipos_que_se_comercializan/) que lo rebajaron a 480 CUC.
    Creo que ETECSA debe hacer un estudio acerca de los precios de sus dispositivos o implementar sistemas de pago por plazos y así llegar a más clientes, pues con los vendedores particulares se adquieren móviles con características similares a las que ofertan y la diferencia de precios es significativa. Por poner un ejemplo, un Motorola Moto E4 (2GB de RAM, 16GB de Almacenamiento, cámaras de 8 y 5 MP) lo encuentras en la calle entre 120 y 130 CUC y el Moto E4 plus (3GBde RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 13 y 5 MP) entre 150 y 160 CUC y son perfectamente compatibles con la 3G (qué es lo que más busca la gente ahora para cuando ¡por fin! llege la Internet por datos móviles

  8. en serio en este articulo están insinuando que, de comprar huawei, sería más cómodo trabajar en las plataformas que genere etecsa para conectarse a internet en cuba???

  9. ya ETECSA tiene en su catalogo el mate 9, en este año que recién se acaba como quien dice el telf ETECSA lo esta comercializando por caso 600 CUC, es una broma verdad?

  10. Pienso que es positivo que ETECSA seenfoque hacia Huawei,pero sería importante que no eleven tanto los precios,que tengan en cuenta que en estos momentos el cubano puede adquirir telefonos de buena calidad y a precios mucho menor que los que ofrece el estado,incluso los particulares ya ofrecen garantia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu