El “contrabloqueo” de aniristas espirituanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una desafiante evidencia de que el bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba jamás doblegará al pueblo trabajador de esta isla, constituye el quehacer de los innovadores de la unidad empresarial de base Molino Arrocero Manolo Solano, de Sancti Spíritus.

Los trabajadores del Molino Arrocero Manolo Solano de Sancti Spíritus, repudiaron el injusto bloqueo económico y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba durante al acto de clausura de la jornada de homenaje a los innovadores en el territorio espirituano. Foto: de la autora

De la creatividad de ese colectivo se derivan soluciones efectivas a disímiles problemáticas en esa industria y de otras encargadas de procesar el cereal en la central provincia, ante la imposibilidad de acceder a este producto a través del cercano mercado estadounidense.

El efecto económico de esas inventivas supera los 3 millones de pesos, y se extiende a iniciativas como la confección de zarandas para la clasificación del carbón con condiciones de comercializar fuera del país.

Tales hechos y resultados fueron destacados durante el acto de clausura de la jornada de homenaje a los innovadores en el territorio espirituano.

En ese contexto se le dio lectura a la Convocatoria a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, a celebrarse en octubre del 2019.

Fueron agasajados trabajadores y entidades relevantes en la innovación con la Condición Provincial Seguidores de Serafín y la 8 de Octubre; y Pedro Ramos Acevedo recibió, ante su colectivo, la placa acreditativa del Premio al Mayor Impacto Económico y Social que entrega esa organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu