Concluyen conferencias provinciales del Sindicato de Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la correspondiente a la del oriental territorio de Granma, concluyó ayer, 30 de octubre, el proceso de conferencias provinciales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), cita que del 15 al 17 de noviembre efectuará sus sesiones finales en La Habana.

Foto: Noryis

En la etapa conclusiva de este período han venido aconteciendo también las ceremonias de abanderamiento a las delegaciones de todo el país que asistirán a esta suerte de congreso, programado cada cinco años. Precisamente en la jornada de este miércoles, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, recibirá su estandarte la representación de Santiago de Cuba.

Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, expresó a Trabajadores la satisfacción por la calidad de un proceso que tuvo su momento cumbre en los colectivos laborales, justo donde se concreta la labor sindical.

Según Lemagne Sánchez, la renovación de unos dirigentes y la ratificación de otros, caracterizó una fase de balance que, si bien evidenció la preparación de los más experimentados en esas funciones, sí obliga a un exhaustivo sistema de capacitación con los nuevos, en concordancia con la aprobación e implementación de los objetivos estratégicos de este sindicato, lo que debiera asegurar un óptimo funcionamiento orgánico y de cumplimiento de las misiones.

Ahora que el país continúa la actualización de su modelo económico, este influyente sector necesita rendir en coherencia con sus reales posibilidades e incrementar la exportación de servicios turísticos, a fin de aportarle a la nación la divisa que de esta industria se espera.

“Un constante desempeño en pos de cumplir planes y presupuestos, alcanzar mayores ingresos y utilidades que impactan en el crecimiento del producto interno bruto, es la meta mayor», aseguró el secretario general del SNTHT. Para ello, enfatizó, debemos movilizar de manera eficaz a nuestros afiliados.

Lo conseguido en ahorro de portadores energéticos, de materia prima y recuperación de equipos, revela la activa participación sindical, protagónica, reconoce, de una postura sustitutiva de importaciones a cargo de la Anir.

Todas las tareas por concretar, dijo, deben tributar al lema de nuestra Segunda Conferencia: Por un turismo eficiente, profesional y muy cubano, lo que «nos pondrá en posición de elevar la calidad e ingresar según las potencialidades del sector».

Los planteamientos emanados de las conferencias a todos los ámbitos confirman la principal preocupación del sector, la cuestión de los bajos salarios, incoherentes con los ingresos de una esfera de servicios convertida en la segunda fuente que más divisa entra a las arcas del Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu