Tecnogest 2018: Innovación para crecer

Tecnogest 2018: Innovación para crecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como una gran vitrina para mostrar los resultados de Granma en materia de ciencia y producción, fue calificado el XV Encuentro Nacional de Gestión Tecnológica, Tecnogest 2018, a celebrarse en la ciudad de Bayamo del 14 al 16 de noviembre bajo el axioma Tendiendo puentes hacia la innovación e integración por una sociedad próspera y sostenible.

Tecnogest 2018
Según los organizadores del evento al menos el 90 % de las propuestas que se presentarán tienen una acción innovadora. Foto: Lianet Suárez

La edición estará dedicada a los 55 años del Instituto de Información Científica y Tecnológica, y de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como al Grupo de Distribución Científica de México.

Uno de los objetivos es fomentar la actividad innovadora en función del desarrollo a partir de las experiencias y proyectos de sus participantes, y propiciar el debate en torno a ello.

Hasta la fecha se han inscripto unos 92 trabajos relacionados con las temáticas de desarrollo local, educación popular, inteligencia empresarial, control interno, gestión de la calidad, capital humano, medio ambiente y ética ambiental, además de perspectivas de género en el área empresarial, entre otros.

De acuerdo con el Dr. Héctor Fajardo Rivero, uno de los organizadores, al menos el 90 % de la obras cierran ciclos investigativos, pues están encaminados a resolver problemas con soluciones concretas.

Según destacó, las más novedosas tecnologías de la informática y las comunicaciones están revolucionando hoy las entidades productivas y es una de las finalidades de Tecnogest contribuir sustanciosamente en ese sentido.

Los países de Ecuador, Brasil y México estarán presentes en este encuentro que contará también con conferencias, talleres, visitas dirigidas a entidades productivas favorecidas por las acciones de Ciget, además de cinco cursos preeventos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu