Recuperar tarjas y monumentos en honor a los héroes

Recuperar tarjas y monumentos en honor a los héroes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La recuperación de tarjas, monumentos, parques, y un mejoramiento de los servicios necrológicos acometen los trabajadores de comunales en la provincia de Villa Clara.

 

Con productos químicos especiales se limpian las tarjas y los monumentos, en especial aquellos relacionados con el Aniversario 150 del Inicio de las Guerras de Independencia, y los que rememoran la Campaña de Las Villas que dirigió el Comandante Ernesto Guevara, la que culminó con la victoriosa batalla de Santa Clara y el triunfo del 1.o de enero de 1959.

Un esfuerzo exclusivo se realiza en el Panteón de los Caídos por la Defensa,  como tributo a quienes dieron sus vidas por la justicia y la paz del mundo, y  es visible la bandera cubana en el lugar donde reposan los combatientes.

En particular se dignifica el cementerio de la ciudad capital provincial con la reparación de la pared lateral, tumbas, jardineras, aceras, asfalto de calles, reposición de luminarias, la construcción de bóvedas y osarios para que este servicio sensible para la población sea eficiente y pueda mitigar las horas de pena y dolor de los ciudadanos; asimismo, se emprenden acciones para el remozamiento general de este campo santo a partir de un proyecto integral para ello.

Además, Servicios Comunales desarrolla otras labores constructivas en las funerarias, florerías, y una nueva concepción de la recogida de desechos en Santa Clara, como parte del programa Villa Clara con todos, para  recuperar la imagen de esta urbe que fuera una de las más limpias y organizadas del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu