Empresas de más de 30 países participan en el III Foro de Inversiones

Empresas de más de 30 países participan en el III Foro de Inversiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El III Foro de Inversiones que realiza Cuba comenzó este martes, en el ámbito de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), con la presencia de más de 100 empresas extranjeras de 30 países.

Foro de Inversiones

Roberto López, vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), afirmó hasta el viernes últimohabía más de  200 citas concertadas, lo cual lo hace un evento de vital importancia para promover y facilitar el intercambio entre firmas nacionales y foráneas, y agilizar los procesos de negocios en el país.

López explicó que el evento es propicio para promover e incrementar el comercio, las inversiones y multiplicar la inserción de Cuba en la economía mundial.

El III Foro de Inversiones se produce tras la salida de nuevas normas dirigidas a flexibilizar los requerimientos para la aprobación de los proyectos de inversión extranjera, y acortar los tiempos para su desarrollo, en aras de agilizar los procesos, dijo.

Roberto López señaló que se han identificado sectores de interés entre los visitantes como el agrícola, forestal, alimentario, azucarero, industria, turismo, energías renovables, minería y el petróleo, la industria biofarmacéutica y biotecnológica.

Auguró una experiencia muy positiva y exitosa, como lo fue la precedente,  y recordó que se trata de una oportunidad para conocer de primera mano las posibilidades que tiene Cuba para la inversión.

En el contexto del foro, que concluye mañana, se presentará la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera en la Mayor de las Antillas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu