Café y helado en el mismo producto exportable

Café y helado en el mismo producto exportable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La empresa mixta cubana asociada con la multinacional suiza Nestlé comenzó a producir y comercializar desde abril último un nuevo producto que podría exportar a América Latina y el Carible: el nesfacafé frappelatte.

Canditada a la medalla de oro en la 36 Feria Internacional de La Habana, la sugerente bebida es más que un café y más que un helado, es un cremoso café helado, explicó Mapel Lado Pérez, especialista comercial de Coralac S.A., entidad con más de dos décadas de existencia y que el pasado año prorrogó su sociedad con la Isla por 20 años más.

El nesfacafé frappelatte ha tenido gran aceptación en el mercado nacional, con presencia en instalaciones y polos turísticos insignes como los hoteles Habana Libre Tryp, Meliá Habana, Capri, o en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco, Guardalavaca y otros destinos, amplió Lado Pérez.

La especial receta que mezcla café robusta y arábica con la textura del helado también es posible degustar en instalaciones extrahoteleras de La Habana como el céntrico café Fresa y Chocolate, en el Vedado, y es ideal para postres y coctelería.

Cimex, Caracol, Palmares y Artex están entre las cadenas que ya comercializan el refrescante producto, el cual se dispensa por una máquina que la empresa mixta facilita en régimen de comodato o préstamo de uso, y permite una preparación fácil y servicio instantáneo.

Este es un producto gourmet cuyo precio oscila entre 75 centavos y 1.50 pesos convertibles, según la cadena y categoría del establecimiento que lo expenda, apuntó la vendedora de Coralac S.A., quien asegura que Cuba es el primer país en la región que produce y comercializa el nesfacafé frappelatte, con la perspectiva a corto plazo de poderlo exportar a otras naciones vecinas.

café y helado

Compartir...

Un comentario en Café y helado en el mismo producto exportable

  1. Bebida nueva en mi Cubita, ya en el mundo, esa bebida tiene más tiempo que ñañaseré…..pero bueno, en hora buena para el mercado nacional y bienvenido el Frapuccino con crema y chispas de chocolate…ummmmm sabrosura!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu