Presidente cubano cumplirá intensa agenda en visitas oficiales a Rusia y países asiáticos (+Video)

Presidente cubano cumplirá intensa agenda en visitas oficiales a Rusia y países asiáticos (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostendrá encuentros con las máximas autoridades de Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos, durante sus visitas oficiales a esos países, del primero al 12 de noviembre, confirmó en conferencia de prensa Emilio Lozada, director General de Asuntos Bilaterales del Minrex.

Declaraciones ofrecidas por el Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada, sobre la gira del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por países de Europa y Asia. Foto: CubaminrexDeclaraciones ofrecidas por el Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada, sobre la gira del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por países de Europa y Asia. Foto: Cubaminrex
Emilio Lozada, director General de Asuntos Bilaterales del Minrex. Foto: Cubaminrex

En sus encuentros el mandatario cubano intercambiará sobre los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común.

En Rusia, están previstos encuentros con el presidente Vladimir Putin, el Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, Su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

En la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el Presidente será recibido por Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea; Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, Primer Ministro.

De acuerdo con las declaraciones de Lozada, en China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el Presidente Xi Jinping, el Primer Ministro Li Keqiang y los Presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, el Presidente Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia.

Durante la visita serán firmados acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

El diplomático precisó que en Vietnam, el Presidente cubano será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno: el Secretario General del Partido Comunista y Presidente Nguyen Phu Trong, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc, y la Presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, Díaz-Canel visitará Ciudad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en la Isla. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre  los gobierno de ambos países.

La gira del mandatario cubano incluye Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y están previstos encuentros con el presidente Buunnhang Vorachit, el primer Ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou.

Se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

Declaraciones ofrecidas por el Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada, sobre la gira del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por países de Europa y Asia

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu