En Cuba el Presidente de Panamá, en visita oficial (+ Fotos)

En Cuba el Presidente de Panamá, en visita oficial (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá, llegó a Cuba en las primeras horas de la tarde de este lunes, para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 31.

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el mandatario del país istmeño fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

A pocos minutos de su llegada a La Habana, Varela Rodríguez rindió tributo al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí.

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Durante la solemne ceremonia, fueron entonados los himnos nacionales de la mayor de las Antillas y el país centroamericano, y se colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua del Héroe Nacional de Cuba.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Acompañó al mandatario istmeño, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Como parte de su agenda está previsto que también esta tarde sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Durante estos tres días en La Habana Varela Rodríguez visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en la cual ha estado varias veces, la última en 2015, ya en calidad de Presidente de la hermana nación centroamericana.

Inaugurada en 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y diseñada para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental, la institución es la única de su tipo en Cuba, pues las dificultades asociadas al incremento del genocida bloqueo de EE.UU. han hecho imposible abrir otras en el centro y oriente del país, tal como estaba previsto. (Con información de ACN)

Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu