Empresarios de Rusia y América Latina intercambian en FIHAV 2018 (+ Videos)

Empresarios de Rusia y América Latina intercambian en FIHAV 2018 (+ Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista centraron la atención de los participantes en el II Foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, desarrollado por primera vez en esta capital, en el ámbito de la XXXVI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018.

Foto ACN/Omara GARCÍA

El evento constituye una plataforma para la interacción entre directivos de grandes empresas rusas y latinoamericanas, además de representantes de ministerios y gobiernos del área y de la nación euroasiática.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, afirmó que Rusia es para la nación antillana un socio estratégico, y que el terreno es favorable para la cooperación y el trabajo en conjunto.

Yury Borísov, viceprimer ministro de la Federación de Rusia, dijo que el carácter de las relaciones económicas entre Cuba y su país está en medio de un cambio: si antes se hablaba de enviar suministros, ahora la meta es el desarrollo conjunto.

Auguró que se avanzaría en la inversión rusa en la mayor de las Antillas y que con proyectos como el de desarrollo del ferrocarril cubano se crearán empleos, se aumentará la capacidad de transporte de la nación y podrían establecerse encadenamientos con el turismo y la industria.

Los intereses rusos para América Latina no son pensados para obtener resultados de un día, sino para el largo plazo, enfatizó.

Representantes de otras naciones del área coincidieron en que sus países pueden hacer y dar mucho más, por lo que eventos de este tipo tienen una especial significación.

En la inauguración de FIHAV 20108, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, consideró que el foro es uno de los aspectos novedosos de esta edición de la bolsa comercial, en la que participan más de tres mil expositores de unos 65 países. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu