Puertas abiertas al mundo empresarial

Puertas abiertas al mundo empresarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este lunes lunes y hasta el 2 de noviembre el recinto de Expocuba acogerá a plena capacidad la XXXVI edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), donde estarán representados más de 60 países.

La tradicional sede del cónclave tendrá la presencia de unas 20 delegaciones oficiales encabezadas por ministros y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel, además de 2 mil 500 empresarios extranjeros, Cámaras de Comercio, instituciones inversionistas y promotoras de negocios con el propósito de mostrar tecnologías, productos y servicios, así como conformar alianzas estratégicas.

Al igual que en los últimos años, Venezuela, China y Rusia sobresalen entre los socios comerciales de Cuba con mayor presencia, así como Brasil e Italia, mientras que España vuelve a ser la nación más representada.

En 25 pabellones transcurrirá el escenario de la cita expositiva que a lo largo del tiempo se ha consolidado como la mayor bolsa comercial de nuestro país, y una de las más relevantes del Caribe y Latinoamérica.

El país anfitrión podrá apreciarse en el Pabellón Central de Expocuba, espacio que exhibirá los bienes y servicios nacionales provenientes de unas 350 empresas.

En esta edición habrá un stand dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y se dará a conocer la estrategia de la urbe para celebrar su cumpleaños.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba compañías de esa nación han confirmado su participación en el evento.

Uno de los aspectos relevantes de la cita será el III Foro de Inversiones, un momento de alta significación para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera. También tendrá lugar la presentación de una nueva cartera de oportunidades y sobre los proyectos que se encuentran en promoción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Otro instante significativo será la realización del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, que por primera vez sesionará en La Habana.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu