Homenaje al preso 113 (+ Fotos)

Homenaje al preso 113 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El motivo de la convocatoria fue la conmemoración, en este octubre, de los 149 años del encarcelamiento del adolescente José Martí sancionado a seis años de prisión y a realizar trabajos forzados en las canteras de San Lázaro, hoy Fragua Martiana.

preso 113
Cinco de las obras expuestas son de la autoría de Jesús Álvarez Ferrer, presidente del Club Martiano Ana. Foto: Abel Padrón Padilla

En este sitio histórico forjó su carácter, fraguó en su ser el patriotismo y la justicia. Aquí, con cadenas y grilletes la patria lo contempló orgullosa por su valor y resistencia, expresó Yusuam Palacios Ortega, director de la Fragua, al presentar la exposición colectiva Homenaje al preso 113, número que le fue asignado al joven condenado.

Estatua a José Martí, en la Fragua MartianaFotos Abel Padrón Padilla

Los autores de la muestra son artistas de la plástica integrantes del Club Martiano Ana, llamado así por una de las hermanas del Apóstol, aficionada a la pintura, quien falleció prematuramente a los 18 años de edad.

Las obras constituyen un hermoso acercamiento al Maestro mediante diversas técnicas que pudieron apreciar, entre los asistentes, los niños de una escuela cercana.

Emociona contemplar el intercambio entre la mirada infantil y la imagen del Héroe de Dos Ríos, que vio en ellos a los que saben querer, la esperanza del mundo, y lo pueden ser en esta Cuba donde su legado es guía del presente y el futuro.

En el marco de la actividad también fue presentado el libro José Martí, Aproximaciones en el Nuevo Milenios, del escritor e investigador Carlos Rodríguez Almaguer.

Yusuam Palacios Ortega, director del Museo Fragua Martiana, durante la presentación del libro José Martí, Aproximaciones en el Nuevo Milenios, del escritor e investigador Carlos Rodríguez Almaguer. Fotos Abel Padrón Padilla

 

 Fotos Abel Padrón Padilla

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu