Ponen en marcha obras sociales en Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades por el aniversario 60 de la Campana del Che en Las Villas, en la que la provincia de Villa Clara tuvo un protagonismo especial para lograr el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 con la victoriosa  Batalla de Santa Clara, se inauguraron  varias obras de beneficio social en este territorio, pertenecientes a los sectores de la salud, gastronomía, acueducto y turismo.

Zona wifi. Foto: Lourdes Rey Veitía

Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, recorrieron  dichas obras.

Las autoridades villaclareñas apreciaron varias  instalaciones turísticas de alto confort  que fueron puestas en marcha: la bodeguita del Medio, el hotel Floreal, además fueron visitados por la comitiva el bar Nuevo Artesano y el bar-restauran el Sótano.

El hotel Floreal con veinte habitaciones de alto estándar, de la cadena IslaAzul con servicio de bar-cafetería, zona wifi, forma parte del Hotel Santa Clara Libre, con la diferencia de estar destinado a una atención personalización diferenciada al cliente. Por su parte la Bodeguita del Medio, perteneciente a la extrahotelera Palmares, es la sexta de su tipo en  el país y exhibe el mismo servicio que sus similares incluido el Mojito  y el Daiquiri, en su apertura sobresalió la excelencia y elegancia en el diseño y calidad en el servicio asumiendo los platos tradicionales. Con estas instalaciones se rescató además inmuebles patrimoniales santaclareños.

Hotel Floreal. Foto: Lourdes Rey Veitía
Bodeguita del medio. Foto: Lourdes Rey Veitía

El presidente del grupo Palmares en el país  reconoció que Villa Clara ha caracterizado estos servicios de manera muy particular, con alto nivel, confort y excelente calidad. , Según declaró Dayamí Armenteros, delegada del turismo en la provincia,  se prevén otras nuevas instalaciones en Sagua la Grande, Caibarién y la propia Santa Clara.

El resto de las obras sociales visitadas  por Lima Corzo y López Díaz  comprendieron  un mercado agropecuario en el Consejo Popular José Martí que oferta enlatados, viandas, vegetales, granos y cárnicos, el cual al decir de sus moradores  ha tenido una alta aceptación pues acerca estos insumos a la comunidad.

Mercado agropecuario. Foto: Lourdes Rey Veitía

Además el área de la zona wifi del zoológico  que incluye una cafetería para alimentos ligeros. De igual manera fue puesta en  funcionamiento la  primera de las seis potabilizadora de agua con que contará la ciudad, ubicada en el reparto Dovalganes,  la cual  al procesar el líquido le aporta propiedades de excelencia y se recorrió el bulevar de Santa Clara  el cual está siendo remozado en su integralidad y ya muestra avances en el área del Parque de Las Arcadas.

Potabilizadora de agua. Foto: Lourdes Rey Veitía

Asimismo fue inaugurada la Casa de Abuelos del Consejo Popular Santa Catalina- Capiro que acoge a un grupo de cerca de 60 ancianos durante el día. Cuenta con atención médica, entretenimiento para los adultos y otros servicios.

Casa de Abuelos del Consejo Popular Santa Catalina- Capiro. Foto: Lourdes Rey Veitía

Durante el encuentro con las máximas autoridades  de la provincia,  los ancianos expresaron la conformidad con el trato,  la limpieza, la atención médica y  manifestaron la felicidad que sienten por sentirse en familia y protegidos por el Estado cubano.

Estas obras sociales tienen  el propósito de elevar  la calidad de vida de los ciudadanos y forman parte del programa de trabajo Villa Clara con todos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu