Para celebrar los 60 del periódico Adelante

Para celebrar los 60 del periódico Adelante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un encuentro nacional de medios de prensa, un acercamiento a las aplicaciones de móviles, un mayor diálogo con los públicos para aproximar más la agenda mediática serán algunas de las principales actividades que caracterizarán la jornada de celebraciones por los 60 años de fundado el periódico camagüeyano Adelante, el 12 de enero de 1959.

La inauguración de la exposición colectiva Volver marcó el comienzo de los festejos por los 60 años de fundado Adelante. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Los festejos iniciaron con una mirada al pasado, con el deseo de volver a través de la inauguración de una exposición de artes plásticas en el espacio galerístico Nicolás Guillén, ubicado en la sede del rotativo.

Fue una especie de reencuentro de algunos de los artistas que apostaron por este espacio hace unos 13 años y que convirtieron al periódico “en un punto neurálgico de visitas al que acuden muchas personas y estudiantes, aún cuando no se encuentra dentro de los circuitos culturales de la ciudad”, explicó Daicar Saladrigas González, directora del medio.

Para enriquecerse en opiniones, estrechar vínculos con los públicos también incluirán entre las actividades encuentros con lectores, comunicadores de otras instituciones, antiguos trabajadores del centro y jóvenes de la Universidad de Camagüey e instituciones preuniversitarias, con las cuales desarrollarán sociedades científicas.

Además mantendrá, como viene haciendo desde hace años, el Coloquio Provincial de la Prensa, espacio de superación y socialización, que presentará, entre otras cosas, un taller de prensa mambisa, otro sobre los retos para interpretar los valores de las noticias, y un concurso periodístico también para estudiantes de la carrera.

Entre los platos fuertes sobresale la posibilidad de ser los primeros de los periódicos de provincia en presentar sus titulares y contenidos en la aplicación para celulares de Desoft entuMóvil y la celebración, del 10 al 12 de enero del 2019, del Primer Coloquio Nacional de Prensa Escrita, donde podrán participar todos los medios impresos del país.

Según acotó la directora, en conferencia de prensa, este certamen pretende aglutinar investigaciones, ponencias relacionadas con tres temas fundamentales: las múltiples plataformas en las que hoy se desempeñan los periódicos, ya que no son solo las hojas impresas, sino mucho más.

También sobre el diseño gráfico y editorial, ya que muy pronto se publicarán periódicos en varios colores y sobre la fotografía de prensa, centrándose en cómo reinventarla y cómo formar nuevos especialistas.

Compartir...

2 comentarios en Para celebrar los 60 del periódico Adelante

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu