Maneras jóvenes de hacer buen cine

Maneras jóvenes de hacer buen cine

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aprender, enseñar, ir más allá de lo conocido, comprender los buenos aires que le da la tecnología a las maneras de hacer cine y, sobretodo, aupar entusiastas del audiovisual son algunos de los principales objetivos que mueve a la filial agramontina de la Asociación de Hermanos Saíz a la realización, desde los inicios de los 90, de El Almacén de la Imagen.

El visionado de las obras en concurso es una de los platos fuertes de El Almacén. Foto: Alberto Santos Casas

Esta 28 edición agrupa unas 110 obras, con representación de unas 12 naciones extranjeras,  las cuales patentizan ese deseo de salvar la cultura cubana desde la creación y el buen arte, y de mostrar las diferentes miradas de la misma Cuba.

Además de concursar en diferentes modalidades, los participantes reciben talleres dentro del espacio teórico. En el primer día conocieron sobre las estrategias de comunicación y marketing a desarrollar para la distribución y promoción de materiales fílmicos luego de su producción, gracias a José Ramón Ferreiro, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cubano de Radio.

Para el cineasta Jorge Molina, jurado del evento en la categoría de cortos de ficción, esta temática resulta de gran importancia ya que así los jóvenes realizadores conocen cómo vender su idea a través  de un dossier, aspecto que a nivel internacional marca la diferencia en el momento de obtener financiamiento para los audiovisuales.

Para poder llegar a más público este certamen se expande además, hacia el circuito de cines de la ciudad y al municipio de Florida. Hacia este territorio se llegaron la holguinera Susel Legón y las camagüeyanas Anabel Basulto y Esther Tellez quienes mostraron sus puntos de vistas sobre las relaciones intrafamiliares, el consumo de drogas y la diversidad sexual.

Cientos de jóvenes realizadores y un público ávido de producciones audiovisuales podrán conocer lo último que se hace de cortos, animaciones, documentales y promociones a través de las muestras que presenta El Almacén.

El evento se extiende hasta el 27 de octubre, fecha en la que se entregará el Gran Premio Luces de la Ciudad a la obra ganadora, así como otros lauros en varias modalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu