Ampliar la producción local de materiales de la construcción

Ampliar la producción local de materiales de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A aprovechar el 1 % de contribución territorial para ampliar las posibilidades de desarrollo local, en particular la producción de materiales de la construcción por esa vía, llamó en Santa Clara el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

materiales de la construcción

De igual manera insistió en la importancia de tener presente el concepto de desarrollo local que implica trabajar por la población, incorporarla en la participación a partir de un amplio movimiento que se implique a este fin y llegar hasta cada Consejo Popular identificando los recursos humanos y los materiales, incluidos garantizar moldes y molinos para la fabricación de boques y otros elementos para ampliar las capacidades productivas de la comunidad.

Ante directivos del Ministerio de la Construcción  y del Instituto de la Vivienda, presidentes del Poder Popular de los municipios  villaclareños y otros representantes de las provincias centrales, Valdés Menéndez insistió en la necesidad de cumplir e implementar la política  aprobada para llevar a cabo este programa que se concreta en la actualización de los planes de ordenamiento territorial, el desarrollo de proyectos de producción de materiales locales de la construcción, el aseguramiento urbanístico, así como de la fuerza de trabajo, entre otras cuestiones.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, explicó que en Villa Clara  se ha establecido la política de reconvertir locales en viviendas,  buscar espacios urbanos fundamentalmente en Santa Clara, Sagua la Grande y Caibarién para,  al intervenir, aprovechar las posibilidades de redes hidráulicas, eléctricas y los  residuales. Asimismo especificó que se continúa la reanimación de las cuarterías y se ha realizado un levantamiento del vial turístico a la cayería para su protección.

Según las estadísticas la provincia de Villa Clara tiene buenos resultados en la recuperación de los daños causados por los fenómenos atmosféricos Irma y Alberto, y podrá cumplir los planes establecidos en esta rama.

El también miembro del Buró Político del Partido y Héroe de la República de Cuba, visitó la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y conoció de las líneas investigativas  y las posibilidades de desarrollo de esta casa de altos estudios.

Compartir...

Un comentario en Ampliar la producción local de materiales de la construcción

  1. Para los comp. periodistas que atienden los temas constructivos. De esta pag. pueden tomar notas e ideas sobre las ideas del Comandante en Jefe, sobre las construcciones y la produccion de materiales de la construccion. Saludos Roberto Valdes Martinez

    Roberto J Valdes Martinez

    https://www.facebook.com/robertoj.valdesmartinez

    no es necesario pblicar esta nota

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu