Presidente cubano recibió en La Habana a su homólogo salvadoreño (+Fotos)

Presidente cubano recibió en La Habana a su homólogo salvadoreño (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, reflejo de la amistad que existe entre los dos pueblos, y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en ámbitos como el económico-comercial y la cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castañeda; de Economía, Luz Estrella Rodríguez; de Educación, Carlos Canjura; y de Cultura, Silvia Elena Regalado; así como la embajadora Sandra Geraldine Alvarado.

Por la parte cubana participaron los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; y el embajador designado en El Salvador, René Ceballo Prats.

Previo a las conversaciones oficiales, Sánchez Cerén colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la capital cubana.

El presidente salvadoreño arribó a La Habana en visita oficial el pasado martes. Al llegar dijo a la prensa que Cuba y su país han fortalecido las relaciones de amistad.

Agregó que ambas naciones actúan de manera conjunta tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación.

“En El Salvador, producto de la Operación Milagro (programa de salud impulsado por Cuba y Venezuela que ayuda a personas con bajos recursos para ser operadas de distintos problemas oculares) unos 20 mil salvadoreños han recuperado la vista y se han realizado más de 108 mil consultas”, detalló el jefe de Estado.

Ofrenda floral ante el monumento José martí en la Plaza de La Revolución por el presidente del SalvadorSalvador Sánchez Cedeño y su delegación y el viceministro del ministerio exterior Rogelio Sierra díaz de Cuba. Recibimiento oficial al presidente del Salvador Sr Salvador Sánchez Cedeño por el presidente cubano Miguel Diaz Canel Bermudez en El Palacio de La revolución. 25 de Octubre 2018.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Asimismo, puntualizó que con el método educativo cubano Yo sí puedo, en la nación centroamericana fueron alfabetizadas unas 330 mil personas.

“Son programas que han venido a fortalecer nuestra amistad, nuestra relación, el intercambio que ha existido entre las experiencias en diferentes ámbitos”, ratificó.

Además, abogó por seguir respaldando a la nación caribeña en su demanda contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

De acuerdo con el programa difundido en esta capital, Sánchez Cerén también visitará el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentran las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu