Vicepresidente cubano evalúa asuntos relacionados con la ciencia y la educación en Artemisa

Vicepresidente cubano evalúa asuntos relacionados con la ciencia y la educación en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
tarea Vida en Artemisa
Foto: Tomada de Radio Artemisa

El vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda evaluó el impacto de la Tarea Vida, el Plan de acción de enfrentamiento al cambio climático y la marcha del Programa de innovación y la Ciencia en Artemisa, como parte de la visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a la provincia.

Al respecto el Máster Orlando Díaz, director del CITMA en el territorio informó las acciones que se desarrollan para implementar la Tarea Vida.

Destacó el impacto positivo en la atención al dique Sur, la protección de ecosistemas costeros y el uso eficiente del agua. Acciones donde destaca el apoyo de la Universidad de Artemisa en el asesoramiento metodológico a los trabajos investigativos.

Tenemos que ver la investigación como una inversión y no como un gasto, porque no puede haber desarrollo económico y social sin investigación, recalcó Morales Ojeda.

Además señaló la necesidad de potenciar el programa de formación doctoral y a destinar fondos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la protección del medio ambiente en la provincia.

Morales Ojeda visitó también la Universidad de Artemisa y sostuvo un intercambio con directivos del sector de la educación sobre la marcha del curso escolar 2018-2019.

La directora de Educación en la provincia, Caridad Cruz Ávila se refirió a las acciones para garantizar la cobertura docente, la formación vocacional, el ingreso de estudiantes a carreras pedagógica, el uso de medios audiovisuales y el programa de mantenimiento constructivo a centros escolares.

Recibió información sobre el funcionamiento de la Escuela Vocacional de arte Eduardo Abuela, el centro de formación de profesores de Educación Física, la escuela de iniciación deportiva y la disponibilidad de recursos humanos y materiales para garantizar la formación vocacional.

Se interesó especialmente por la captación de estudiantes para la continuidad de estudios en carreras pedagógicas por su impacto en la cobertura docente en Artemisa y dialogó con representantes de las organizaciones estudiantiles acerca del trabajo político ideológico, la formación vocacional y de valores y la Reforma Constitucional.

[carousel source=»media: 151004,151002,151001,151000,151003″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

(Con información de  Radio Artemisa)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu