Sector del transporte en Holguín confía en su universo juvenil

Sector del transporte en Holguín confía en su universo juvenil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La atención sistemática a las más nuevas generaciones de trabajadores forma parte de la estrategia que desarrolla la Empresa Provincial de Transporte en Holguín para asegurar y brindar mejorías a la fuerza de trabajo en ese sector, marcado por el envejecimiento laboral.

Foto: Lianne Fonseca

Una reciente actividad de intercambio con jóvenes transportistas, realizada por la dirección de la entidad, puso de relieve lo importante de ese segmento etario, que conforma solo el 18 % del sector, para concretar en Holguín las aspiraciones en materia de transporte, que tocan particularmente el tema de la calidad en la prestación de servicios y el funcionamiento de los talleres.

Con la presencia de René Rodríguez Morales, director de la Empresa Provincial de Transporte, los jóvenes, provenientes de los 14 municipios holguineros, fueron encomiados a ser fieles veladores de los bienes y recursos del Estado, cumplir con las contrataciones económicas, controlar el uso del combustible y asumir responsablemente otras tareas, que requieren de evaluación constante para su solución.

La dirección de la empresa y otros factores políticos coincidieron también en que debe perfeccionarse el funcionamiento de las organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, desde donde se puede incentivar el esfuerzo laboral en pos de lograr la metas económicas de un sector clave para la economía del país.

Por otra parte, los jóvenes expusieron sus inquietudes, entre las que sobresalen la escasez de piezas de repuesto, que provoca demoras en el transporte de carga; la necesidad de una mayor formación vocacional en politécnicos que propicie la entrada de fuerza joven al sector, y una mejor capacitación en la política de cuadros.

El encuentro, que tendrá otras ediciones, fue de vital importancia para afianzar el compromiso de los jóvenes transportistas, en quienes se confía para continuar lo logrado hasta la fecha en la entidad holguinera, con integrales resultados económicos y sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu