Presidente cubano encabeza visita de trabajo a la provincia de Artemisa (Cobertura especial))

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Resalta Díaz Canel potencialidades de la provincia de Artemisa

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó este miércoles las potencialidades de Artemisa,  con varias empresas consolidadas y en procesos inversionistas de gran envergadura que les permiten avanzar y aportar más al territorio y al país.

Tomada del Facebook de Angélica Paredes

Entre esas organizaciones destaca la Empresa de Cemento Mártires de Artemisa, que recorrió el Presidente  como parte de una visita gubernamental a la provincia y que actualmente está  enfrascada en un programa de desarrollo que comprende el montaje de una planta de cal y otra de mortero,  así  como la modernización de la línea de cemento.

Durante las conclusiones de la visita, Díaz Canel  valoró que el territorio cuenta con buenos colectivos de trabajo  en los cuales predomina la calidad humana y revolucionaria , se aprecia autoestima , identidad y alegría entre la población que  reconoce lo que se hace en la provincia y las realizaciones de la Revolución.

El presidente cubano enfatizó en que la principal batalla es económica por lo cual urge producir más bienes y ofrecer más servicios con mayor eficiencia.

En tal sentido llamó a orientarse hacia las exportaciones  y explotar las potencialidades  del territorio porque el país siempre necesitará divisas para desarrollarse  y adquirir los productos que requiere la población  para elevar su calidad de vida.

De acuerdo con información ofrecida por Juan Domínguez Miranda , presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, 19 empresas, en su mayoría agropecuarias,  tributan producciones que sustituyen importaciones, mientras ocho entidades ofrecen servicios en 20 países.

Por su parte Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior  e Inversión Extranjera, destacó la capacidad de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto  Guillama para pasar  del ensamblaje de piezas a la integración de producciones nacionales que sustituyen importaciones y la posibilidad de formar una asociación con capital extranjero que le permitirá incrementar sus producciones.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, precisó que la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos casi alcanza los cinco millones de litros de leche de vaca y prepara el suministro de leche de cabra y búfala con destino a una empresa que funcionará a partir de abril de 2020 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel con el fin de producir queso, yogurt y otros alimentos.

Rodríguez Rollero se refirió al montaje en Caimito de una planta para el beneficio de miel de abeja producida en el occidente del país, proyecto que se completará con otras pequeñas plantas para que produzcan,  procesen y exporten derivados de la apicultura como el polen, propóleos, cera y jalea.

El titular informó, además, de la decisión de instalar en Bauta una planta de beneficio, selección,  clasificación y envasado del carbón vegetal que se produce en la región occidental para la exportación.

En la visita gubernamental a Artemisa, este miércoles, Díaz Canel estuvo acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el occidental territorio. (Tomado de ACN)


Presidente cubano realiza visita de trabajo a la provincia de Artemisa (Detalles del recorrido)

El presidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició esta mañana de miércoles una visita de trabajo a la provincia de Artemisa, acompañado por el Consejo de Ministros y las autoridades del Partido y el Gobierno del territorio.

 

La periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, informa en su cuenta en la red social Facebook que Díaz- Canel intercambió con directivos de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, única de su tipo en Cuba.

Allí destacó la importancia de esa entidad para el país e instó a priorizar las demandas asociadas al transporte público.

Díaz- Canel de visita en Artemisa
La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, en Guanajay, provincia de Artemisa cuenta actualmente con un ómnibus de producción propia, modelo Diana. Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes

 

Acompaña al presidente cubano el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y otros miembros del Consejo de Ministros. Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes
Acompaña al presidente cubano el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y otros miembros del Consejo de Ministros. Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes

Luego recorrió las instalaciones de la Empresa de Productos Lácteos Galaxia, Unidad Empresarial de Base Guanajay, y conversó con sus directivos.

Presidente cubano recorre Empresa de Productos Lácteos Galaxia, Unidad Empresarial de Base Guanajay Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes
Presidente cubano recorre Empresa de Productos Lácteos Galaxia, Unidad Empresarial de Base Guanajay. Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes

Después rindió tributo a los mártires de Artemisa en el Mausoleo de igual nombre y firmó el Libro de Visitantes. En el complejo monumentario descansan los restos de combatientes artemiseños, participantes en la gesta del Moncada.

[carousel source=»media: 150949,150947,150948″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Como parte de su recorrido Díaz- Canel llegó hasta la Empresa de Cemento Mártires de Artemisa para interesarse por las producciones e intercambiar con directivos y trabajadores.

Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes

También recibió explicación acerca del funcionamiento de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fibrocemento de Artemisa.

Foto: Tomada del Twitter de Angélica Paredes

 

Foto: Tomada de Radio Artemisa

El presidente cubano dialogó con un grupo de jóvenes en el centro mixto Manuel Ascunce, en Artemisa. Se interesó por la agenda diaria, el dominio de la computación y el idioma inglés. Insistió en las principales insatisfacciones de los estudiantes.

Tomada del Facebook de Angélica Paredes

Visitó el Hospital Provincial Ciro Redondo, acompañado por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales, y el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Tomada del Facebook de Angélica Paredes

 

En horas de la la tarde, el presidente cubano analizó el tema de las cadenas de impagos con las autoridades de diferentes sectores de la economía en Artemisa.

Foto: Tomada de Radio Artemisa

Impresionante la avalancha de pueblo que quería una foto con el presidente, a su paso por el Boulevard de Artemisa.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes
Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes

El presidente cubano clausura visita gubernamental a la provincia de Artemisa. Enfatiza en la batalla económica y llama a producir más bienes, ofrecer más servicios, y hacerlo con eficiencia.

Foto: Tomada del Facebook de Angélica Paredes
Compartir...

Un comentario en Presidente cubano encabeza visita de trabajo a la provincia de Artemisa (Cobertura especial))

  1. El ministro de la Agricultura en las ultimas informaciones habla de la miel, carbón y tabaco. Sin embargo, guarda ermetico silencio a la posibilidad de que los ciudadnos de a pie puedan disfrutar de una libra de caene de puerco en diciebre con un precio menor de 50 pesos. De esa manera festajar el 60 aniversario de la Revolución

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu