Convocan desde Santiago de Cuba a aprovechar mejor recursos y potencialidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cumplimiento de las producciones físicas deviene urgencia para el país, y hay que concentrar los esfuerzos para que se materialicen aprovechando mejor las potencialidades y recursos que tiene el país, así convocó en Santiago de Cuba Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En el encuentro se reconoció que muchas industrias santiagueras aún tienen potencialidades para crecer en sus planes, exportar y contribuir a la sustitución de importaciones. Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante una visita de trabajo a la suroriental provincia el dirigente intercambió con dirigentes administrativos y sindicales de diferentes entidades productivas y de servicios y conoció de la marcha de los principales renglones de la economía y las estrategias que se ponen en práctica para impulsar el desarrollo del territorio.

En cuanto a la preparación e inicio de la zafra se explicó que la molienda en los cuatro ingenios de la provincia comenzará el 2 de diciembre, potenciando el cumplimiento de la zafra chica y con ello el alcance del plan de azúcar, fijado en 78 mil toneladas del endulzante.

Se conoció de la marcha de las inversiones, en lo fundamental en la terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada, actualmente a un 94 por ciento de ejecución, y que para el primero de enero de 2019 debe prestar servicio a plena capacidad.

Los incumplimientos en la industria de materiales de la construcción, de las producciones de cemento, leche y huevo, el desarrollo del turismo, el destino de las utilidades de las empresas, las cuentas por cobrar y pagar, la disciplina tributaria, entre otros aspectos, fueron igualmente evaluados.

Jorge Cuevas, Doctor en Ciencias Económicas, convocó a los directivos santiagueros a fomentar una voluntad y vocación exportadora, incrementar la sustitución de importaciones, buscar alternativas y nuevas potencialidades para avanzar aún en medio de limitaciones financieras y el bloqueo de los Estados Unidos.

Compartir...

4 comentarios en Convocan desde Santiago de Cuba a aprovechar mejor recursos y potencialidades

  1. Para poder alcanzar el desarrollo que necesitamos es necesario aprovechar todas las potencialidades existente en cada territorio y más cuando estamos bloqueados y se escasean los recursos y hacer un uso adecuado de estos para sustituir exportaciones.

  2. El aprovechamiento de los recursos y las potencialidades que brindan los conocimientos de trabajadores de la industria azucarera es fundamental para el ahorro de divisa por concepto de importaciones.

  3. Hay que trabajar fuerte aprovechar las potencialidades del sector para lograr mayores producciones que fueran para la exportación y así mismo incrementar las inportaciones,el sector azucarero es un potencial en diferentes actividades como es la producción de materiales de construcción y la construcción de viviendas sin contar toda la potencialidad en la producción de azúcar y sus derivados como son rones, alcoholes, glucosa, vinagre, tableros, papel, mieles, panelas, alimento animal etc, etc, etc…..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu