Gobierno cubano felicita a nuevo presidente de Vietnam

Gobierno cubano felicita a nuevo presidente de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, felicitaron este martes al recién electo jefe de Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

juramento de nuevo presidente de Vietnam
Foto: Reuters

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar a Hanoi, donde en esta jornada, durante el sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue electo presidente y juramentó el cargo.

En su misiva, el General de Ejército de Ejército Raúl Castro envió a Phu Trong cordiales felicitaciones y los mejores deseos de éxito, en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos.

También Díaz-Canel congratuló al mandatario, le deseó éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo “las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”.

Vietnam se vio ante la dolorosa necesidad de elegir imprevistamente un nuevo presidente debido al fallecimiento de Tran Dai Quang el pasado 21 de septiembre a causa de una grave enfermedad. A propuestas del reciente VIII Pleno del Comité Central del PCV y del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, el único candidato a la presidencia fue Phu Trong, cuyo mandato se extenderá hasta 2021.

(Tomado de PL)

Nguyen Phu Trong electo como nuevo presidente de Vietnam

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu