En la Fayad Jamís, encuentro de premiados del Regino Pedroso

En la Fayad Jamís, encuentro de premiados del Regino Pedroso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al aniversario 85 del poemario Nosotros y al  XVIII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el lunes 29 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

librería Fayad Jamís
Librería Fayad Jamís.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano del Libro, en este encuentro participarán los poetas Nancy Morejón y Edel Morales –presidenta y miembro del jurado del citado concurso—, el periodista y crítico Jorge Rivas –jefe de cultura del periódico Trabajadores  y organizador del certamen—, Juanita –hija de Regino Pedroso— y los autores galardonados en esta edición 18 del premio, auspiciado también por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro.

Considerado el iniciador de la poesía social cubana, Regino Pedroso –nacido en Matanzas, en 1896, y fallecido en La Habana, en 1983— es autor, entre otros poemarios, de Más allá canta el mar, Bolívar, sinfonía de libertad y El ciruelo de Yuan Pei Fu.

A Regino Pedroso –en palabras del Poeta Nacional Nicolás Guillén— “se le ve como un gran río ancho y lento cuyas aguas pasan por Asia y África antes de llegar a Cuba”.

El elogio oportuno —que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano “el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima”, que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892. La entrada es libre.

Premiación del Regino Pedroso será el 30 octubre (+ Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu