Las dos Coreas retirarán armas de fuego de zona de seguridad conjunta

Las dos Coreas retirarán armas de fuego de zona de seguridad conjunta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las dos Coreas y el Comando de las Naciones Unidas (UNC, por sus siglas en inglés) acordaron este lunes retirar las armas de fuego y los puestos de guardia del Área de Seguridad Conjunta (JSA) en la Zona Desmilitarizada (DMZ).

Diálogos trilaterales Coreas-ONU

El Ministerio de Defensa de Seúl detalló que la decisión forma parte de los resultados de la segunda ronda de diálogos trilaterales que tuvieron lugar en esta jornada en la Casa de la Libertad, en la aldea de la tregua de Panmunjom.

En la cita las dos Coreas concertaron el desarme del JSA en virtud del acuerdo militar de sus jefes de Defensa, firmado en septiembre pasado en Pyongyang, durante la tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente norcoreano, Kim Jong-un.

Asimismo, acordaron tomar medidas para retirar las armas de fuego y los puestos militares de esa área el 25 de octubre, y en los dos próximos días, las tres partes realizarán una verificación conjunta.

El Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia de noticias Yonhap, puntualizó que las tres partes también “confirmaron y evaluaron la finalización oficial de las operaciones de desminado”. Prometieron “esfuerzos continuos para cumplir el objetivo de desarme del JSA sin ningún problema”, añadió.

Los dos países que comparten la península de Corea concluyeron la semana pasada sus 20 días de operaciones de desminado.

Los Ejércitos de las dos Coreas decidieron celebrar diálogos a nivel de generales, el viernes, en Tongilgak, en Panmunjom, para discutir la implementación de su reciente acuerdo militar.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu