Yowlys ya es de oro

Yowlys ya es de oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez                             

Luego de centenares de batallas y cicatrices de guerra, el cubano Yowlys Bonne entalló este domingo en Budapest su mejor resultado sobre un colchón de lucha: oro en el Campeonato Mundial.

Foto: Federación Internacional de Lucha

Nuestro representante en la división de 61 kg sorteó varias emboscadas antes de quebrar en el combate definitivo la armadura del ruso Gadzhimurad Rashídov 6-5.

La feliz ruta la inició frente al rumano Ivan Guidea 6-0. Después desenvainó lo mejor de su repertorio y anudó al iraní Esmaell Mohammadbaghuer 10-8. En semifinales, y con la moral por las nubes, desactivó 9-4 al estadounidense Joseph Daniel Colón.

Con su recompensa dorada Bonne certificó su reconocido linaje, pues además de atesorar los terceros escaños en las lides planetarias de Taskent 2014 y París 2017 ganó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la jornada dominical, Yunieski Torreblanca (86 kg), no resistió en el repechaje las acometidas del iraní Hassan Aliazam 10-0. Al cierre de esta edición, combatía en la propia instancia Reineri Andreu (57 kg) frente al armenio Mihran Jaburyan.

Este lunes, Cuba podría obtener otra presea por intermedio de Alejandro Valdés, quien buscará el bronce en 65 kg. El conocido como “Calabaza” comenzó la contienda barriendo a todos sus rivales; sin embargo, en la semifinal en un duelo de sangre, sudor y lágrimas, cedió contra el indio Bajrang Bajrang, 4-3. De lograr su cometido, igualaría su actuación de la justa del pasado año en suelo francés. En la lucha libre a nuestra comitiva le queda la opción de Franklin Marén (70 kg), mientras en la grecorromana las mejores sensaciones las empuñarán esta semana el monarca olímpico Ismael Borrero (67 kg) y Oscar Pino (130 kg), bronce del orbe en el 2017. Además, los campeones centrocaribeños Daniel Gregorich (87 kg), Luis Orta (60 kg) y Ariel Fis (77 kg) perseguirán sueños ambiciosos, pero con los “pies” bien aferrados al colchón.

Las chicas también buscarán recompensa por intermedio de Lienna de la Caridad Montero (55 kg) y Yudari Sánchez (67 kg), ambas medallistas del Certamen Mundial Juvenil del 2017 en Finlandia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu