Reconocen a innovadores en Cienfuegos

Reconocen a innovadores en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Como parte de la jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores que transcurre durante el mes de octubre fue reconocido un grupo de ellos en la provincia de Cienfuegos por parte de la Asociación que los agrupa.

innovadores en CienfuegosResultaron estimulados quienes se han destacado por el aporte sostenido para mantener los procesos productivos a pesar de la obsolescencia tecnológica del equipamiento industrial y la escasez de piezas de repuestos, así como por elevar la eficiencia y la calidad y fortalecer el ahorro.

En el acto, organizado por el buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), fue entrega la condición Sureño Ingenioso a 20 especialistas, técnicos y trabajadores y al colectivo de una unidad empresarial de base (UEB) productora de refrescos e hielo, perteneciente al sector de la Industria Alimentaria.

Tres trabajadores, la Empresa Militar Industrial y el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja fueron reconocidos con la condición 8 de Octubre, máxima que otorga la Anir.

La doctora Niovis Sosa Berberena, del Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA); el doctor Julio Requeiro Molina, del hospital pediátrico provincial Panchito Gómez Toro y la ingeniera Nery Saavedra Pérez, de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos (laureada también a nivel nacional) recibieron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social.

Amparo Chongo González, presidenta del buró de la Anir en Cienfuegos, felicitó a los galardonados y resaltó la labor de los integrantes de esa Asociación en la actual batalla por el desarrollo económico del país y por elevar la eficiencia, entre otros propósitos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Reconocen a innovadores en Cienfuegos

  1. Con médicos e ingenieros dedicados por entero a su trabajo desde su graduación es que nuestro país logra grandes éxitos en el campo de la medicina y otras esferas, muchas felicidades…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu