Homenaje por el Día del Trabajador Geólogo-Minero

Homenaje por el Día del Trabajador Geólogo-Minero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Empresa Geominera de la provincia de Pinar del Río inició las actividades nacionales con motivo del Día del Trabajador Geólogo-Minero, que cada año se celebra el 24 de octubre, con el objetivo de estimular el esfuerzo y los resultados de los colectivos del sector, y reconocer de manera individual a los más destacados en el cumplimiento de los planes de producción y los servicios.

Foto: Tomada de JR

Por segunda ocasión consecutiva este centro que ostenta la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, fue seleccionado para desarrollar la jornada que tendrá lugar en todo el país y durante la cual se entregarán certificados de 40 años de permanencia ininterrumpida y destacada en el sector, se desarrollarán encuentros con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

También habrá conversatorios sobre la vida y obra de René Ramos Latour, comandante del Ejército Rebelde caído en combate y jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio tras el asesinato de Frank País en julio de 1957.

Según el programa de actividades, el acto nacional de clausura será en la unidad empresarial de base Coco Peredo, en la provincia de Mayabeque.

El 24 de octubre de 1960 el Gobierno Revolucionario nacionalizó las empresas mineras que hasta entonces eran propiedad de Estados Unidos, por lo que la fecha se escogió para celebrar el Día del Trabajador Geólogo- Minero.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu