España destaca relaciones con Cuba

España destaca relaciones con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Gobierno de España resaltó la buena marcha de las relaciones y la cooperación con Cuba y expresó la voluntad de consolidar esos vínculos en un comunicado de la Cancillería a propósito de la visita de trabajo realizada esta semana al país europeo por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Marcelino Medina.

En la imagen, de izquierda a derecha, el viceministro cubano Marcelino Medina y el canciller español Josep Borrell. Foto: Cubaminrex
En la imagen, de izquierda a derecha, el viceministro cubano Marcelino Medina y el canciller español Josep Borrell. Foto: Cubaminrex

Medina se reunió el pasado viernes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, y con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Durante los dos días de estancia del vicecanciller, “ambos Gobiernos pudieron repasar el estado de las relaciones bilaterales y tratar asuntos de interés común, así como la agenda en los ámbitos regional y multilateral”, indicó la nota de prensa.

En esos encuentros se constató el buen estado de esos vínculos y de la cooperación entre ambos países, así como “la voluntad de ampliarlos y fortalecerlos y con ese fin mantener consultas políticas de carácter periódico en el futuro”, subrayó el texto.

Medina cerró en Madrid una gira que incluyó a Rusia, Nueva Zelanda, Timor Leste y Australia. El diplomático fue recibido por altas personalidades de los respectivos Gobiernos y Cancillerías, con quienes intercambió criterios sobre temas de interés común de la agenda bilateral y del escenario internacional.

Según confirmaron fuentes oficiales, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, efectuará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre. El viaje del político socialdemócrata será el primero de carácter oficial que realiza a la nación antillana un jefe del Ejecutivo español en 32 años. (Con información PL)

Compartir...

2 comentarios en España destaca relaciones con Cuba

  1. Cuáles son los temas de interés común. Hay muchos cubanos, y otros descendientes de españoles en el mundo esperando a ver si retoman la leyt de la memoria histórica. ?Estuvo entre los temnas de interés»????’
    No basta solo con poner eso, ya el público inteligente necesita información

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu