Juego de Estrellas: Orientales, como el vino (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por séptima ocasión en línea, las estrellas veteranas de Orientales se impusieron a sus similares de Occidentales, esta vez con marcador 3-0 y el liderazgo del tunero Osmani Urrutia, impulsador de las dos primeras carreras al pegar sencillo al centro con bases llenas en el segundo capítulo, a la postre decisivas en el choque.

Osmani Urrutia. Foto: José Rodríguez Robleda

Más allá de describir el descontrol de Carlos Yanes que permitió llenar las almohadillas con par de boletos (Lázaro Valle había dado uno antes), o de valorar el infructuoso relevo del pinareño Jesús Bosmenier ante el llamado “hombre 400”, el encuentro permitió disfrutar del béisbol más auténtico que por años hizo las delicias de millones de aficionados.

Lazaro Valle: Foto:José Rodríguez Robleda

Así vimos a un Juan Manrique que tras pegar un doble al izquierdo en el segundo capítulo una lesión en la pierna le impidió continuar en juego; o un fly inofensivo que Eduardo Cárdenas no pudo capturar en territorio foul cuando en su carrera deportiva había fildeado otros más difíciles.

La propia picardía de Pedro Luis Lazo mandando a esperar boletos a sus compañeros de Occidentales cuando Manuel Vega se encaramó en el box; o la buena forma de Roger Machado detrás del plato y el virtuosismo de Evenecer Godínez en varios jugadas del campo corto, aunque por primera ocasión en los últimos tres años el santiaguero no pudo pegar jonrón ni ser el líder ofensivo del conjunto del Este.

Pedro Luis Lazo. Foto: José Rodríguez Robleda

Los serpentineros Ernesto Guevara Ramos, Lázaro Garro, Luis Miguel Rodríguez, Luis Borroto y Vicyoandri Odelín parecían tirar más duro y con más control que muchos de los actuales lanzadores de nuestra campaña; al tiempo que Roberquis Videaux estuvo a punto de desaparecer la esférica por el derecho si no fuera porque el aire hizo los suyo y la apartó del camino.

La pimienta de Ulacia para conectarle un hit de roletazo al mismo Lazo en el inning inicial también puso sabor al desafío; en el cual no faltó la buena ofensiva de Marino Moreno, la elegancia de Juan Padilla para fildear y el sacrificio perenne de Mario Vega para adelantar un corredor a la base inmediata cuando así lo demanda la situación de juego.

Esta antesala de los peloteros veteranos volvió a complacer a muchos y no hubo bostezos ni aburrimientos. Todo lo contrario, placer, orgullo y una clara recompensa a quienes tanta gloria dieron a la pelota cubana y aún sufren y viven por y para ella.l

Alineaciones abridoras:

Occidentales:

Miguel Rojas (2b), Eduardo Cárdenas (3b), Yoandri Garlobo (bd),

Antonio Scull (1b), Juan Manrique (c), Giraldo González (ss), Wilfredo Menéndez (lf), Dioel Reyes (cf), Remberto Rosel (rf), Pedro Luis Lazo (p)

Orientales:

Luis Ulacia (bd), Rey Isaac (rf), Roberquis Videaux (lf), Danny Miranda (1b), Evenecer Godínez (ss), Jorge Cruz (2b), Marino Moreno (3b), Roger Machado (c), Roger Poll (cf),  Ernesto Guevara Ramos (p)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu