El plan en el punto de mira

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas ha convocado a sus afiliados  a la realización de esfuerzos extraordinarios para garantizar el cumplimiento de los planes de la economía del actual año, ya en su recta final.

centrales
En los centrales se dan los toques que necesita la maquinaria. Foto: Ángel Chimeno Pérez

En encuentro con la prensa acreditada, Leovanys Ávila Góngora, secretario general de la organización obrera en esta provincia del oriente cubano, llamó a buscar alternativas que redunden en la imposición de récords productivos en las entidades que disponen de materias primas y recursos, fundamentalmente en aquellos sectores que exportan o sustituyen importaciones y los vinculados con la producción de alimentos.

Dijo que la economía del país requiere de esa contribución y que por esa razón el movimiento sindical en el territorio tiene al plan en el punto de mira, pues  su materialización es la mejor contribución al bienestar colectivo y a la elevación de los ingresos monetarios de los trabajadores.

Al intercambio asistieron, además, los secretarios generales de los sindicatos, quienes brindaron pormenorizada información sobre las principales obras en ejecución en el territorio y ratificaron la decisión de los colectivos laborales de emplearse a fondo para cerrar con éxito el actual calendario.

Los trabajadores de Las Tunas asumen importantes inversiones como las que se acometen en las empresas de Estructuras Metálicas y Acinox; y la construcción de los parques eólicos Herradura I y II, entre otras que apuntan al futuro con justificadas expectativas.

Otro escenario decisivo está en los centrales y los campos cañeros de cara a la inminente zafra azucarera, que aquí debe comenzar el 15 de noviembre, en una contienda en la que es propósito superar los resultados de la anterior afectada por lluvias extemporáneas que obligaron a detener las acciones productivas antes de lo previsto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu