Cosmonautas emiratíes entrenan para vuelo espacial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los primeros astronautas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultán Al Nayadi y Hazza Al Mansouri, iniciaron este mes el adiestramiento para su primer vuelo espacial en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en la Federación Rusa.

cosmonautas emiratíes
Foto: Correo del Golfo

La capacitación de ambos se realiza para cumplir la misión histórica que llevará a uno de ellos a la Estación Espacial Internacional el 5 de abril del 2019 a bordo del Soyuz MS-12.

Nayadi y Al Mansouri fueron elegidos de una lista eliminatoria de nueve candidatos que se sometieron a pruebas en Moscú para convertirse en los primeros astronautas de EAU.

Uno de ellos se unirá a un equipo de comandantes rusos y un astronauta estadounidense en el vuelo espacial Soyuz MS-12. El otro astronauta recibirá una amplia capacitación para futuras misiones espaciales de larga duración.

Al Mansouri, de 34 años, es licenciado en Ciencias de la Aviación y Aviación Militar del Khalifa bin Zayed Air College, tiene 14 años de experiencia en ambas disciplinas y ha completado programas de capacitación tanto dentro como fuera del país. En el 2016 calificó para ser piloto aeronáutico y ahora está a los mandos de un avión F-16B60.

Al Nayadi, de 37 años, tiene un doctorado en Tecnología de Prevención de Fugas de Datos, de la Universidad de Griffith, en Australia, que obtuvo en el 2016, así como una maestría en Seguridad de la Información y Redes de la igual universidad, una licenciatura en Electrónica e Ingeniería de Comunicación de la Universidad de Brighton, en el Reino Unido, y completó un programa de Educación General en TI en el Reino Unido en el 2001.

El Centro Espacial Mohammed bin Rashid lanzó el Programa de Astronautas de Emiratos en diciembre del 2017 y creó un portal de registro electrónico para aquellos que deseaban ser el primer astronauta de Emiratos.

En recientes declaraciones el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai expresó que el dúo de astronautas «subiera el estándar de toda una generación».

(Con información del Correo del Golfo)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu