Convocan en Matanzas a la Segunda Conferencia de la ANIR (+ PDF y Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Convocatoria a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) , cuyas sesiones finales serán en octubre de 2019,  fue dada a conocer en la jornada de este viernes en la Central Termoeléctrica (CT)  Antonio Guiteras, en la occidental provincia de Matanzas.

convocatoria
Los premiados en el concurso auspiciado por la Anir cumplimentaron un programa de recorrido por el centro histórico de la ciudad de Matanzas.

Alfredo Machado López, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y presidente de la Anir, leyó el documento que llama a la trascendental cita, en un momento donde acontece el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, el magno evento previsto para el año próximo.

El texto refiere que la creación de la Anir, surgida hace 45 años por acuerdo del histórico XIII Congreso de la CTC, constituyó un notable paso en la organización de aquellos trabajadores y multiplicó significativamente los aportes a la economía del país, en esos difíciles años.

En  las condiciones actuales, precisa la Convocatoria, cobra singular importancia la labor de la Anir, en función del ahorro de todo tipo de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo.

Importantes celebraciones coincidirán con el proceso de la Segunda Conferencia de la Anir, entre las que destacan el Aniversario 80 de de la constitución de la CTC, el 90 del natalicio del presidente de honor de la Anir, el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 60 del triunfo de la Revolución.

Esta suerte de Congreso de los innovadores y aniristas será también un homenaje a los 55 años de la exposición denominada Del Trabajo Creador, que mostró todo tipo de  inventivas para impedir el colapso de la naciente Revolución Cubana.

Antes de la lectura de la Convocatoria, el Comité Nacional de la Anir entregó un diploma de reconocimiento a la dirección de la CT Antonio Guiteras, por ser un extraordinario ejemplo de innovación, demostrado cotidianamente y muy en especial durante la recuperación tras el paso del huracán Irma, en septiembre de 2017.

En presencia de dirigentes de la CTC de la nación,  la provincia y el municipio, así como también de representantes sindicales y de la Anir, recibieron sus premios los ocho ganadores de la tercera edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas, auspiciado por la Anir.

Los triunfadores, además de innovar en sus entidades, expusieron sus iniciativas en manifestaciones literarias y de las artes plásticas, muy en consonancia con los orígenes de la Asociación, historia rememorada desde la presentación de un vídeo que sintetiza los orígenes de una organización de la que el Che fue su precursor con iniciativas como Obrero, construye tu maquinaria, que impulsaron el pensamiento creador típico de los trabajadores cubanos.

Más 203 mil innovadores integran la Anir, a razón de seis por cada 100 empleados, un movimiento donde el territorio de Matanzas figura en la avanzada, “por eso mereció la sede de la lectura de la Convocatoria y de la entrega de los premios”, expresó Alfredo Machado, un reconocimiento que el dirigente asoció también al desempeño de la CTC, de la Anir en la provincia y de la propia CT Antonio Guiteras, prestigiada con su Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alejandro Ventosa.

Nombre de los ganadores y provincia de origen:

  • Yaneisis Fonseca Diéguez, Granma
  • Dianelis García Montañez, Santiago de Cuba
  • Wilber Enrique Sánchez López, Granma
  • Noslen García Roque, Pinar del Río
  • Joel Pérez Soto, Villa Clara
  • Zulema Benigna Moreno Bravo, Sancti Spíritus
  • Arianna Ortega Castillo, Pinar del Río
  • Jordano Ledesma Serrano, Pinar del Río

 

Puede descargar aquí: Convocatoria-a-la-II-Conferencia-Nacional-de-la-ANIR.pdf (366 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu