Vandalismo cotidiano

Vandalismo cotidiano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vandalismo
texto y foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La imagen muestra lo que queda de un contenedor de basura luego del vandalismo que cometió, o cometieron, personas que realmente no tienen la menor conciencia ciudadana.

No señalaré el precio de cada uno de estos recipientes, ni la necesidad que tenemos de estos equipos para mantener la ciudad limpia e higiénica, sino que denuncio la acción, perjudicial tanto para quienes cometen estas barbaridades como para sus familiares y vecinos.

Esta vez el contenedor sucumbió muy cerca de nuestro periódico, en plena Plaza de la Revolución, donde alguien, que no le importó estar a la vista de todos, prendió el fuego que lo dejó inservible.

Debemos estar al tanto de estas agresiones violentas en contra de la salud y la belleza de nuestro entorno. ¿Por qué no se evitó que el fuego terminara destruyendo este bien material?

Compartir...

4 comentarios en Vandalismo cotidiano

  1. Una parte de la sociedad cubana, ha perdido el amor y el respeto por el cuidado no solo en los contenedores, habría que ver en que no…..Algo habra que hacer una sociedad no se puede apoderar de ella el vandalismo y la delincuencia y la falta de amor,,

  2. Saludos a todos.
    No debían de importar este tipo de contenedores. En su lugar es mejor emplear los metálicos grandes, que parecen camas de camiones.
    Cada vez que alguno de estos se deteriora, es dinero echado a la basura y eso pasa por el plástico que tienen, por las ruedas, etc, etc, etc.

  3. Hay un articulo muy, pero muy bueno del escritor cubano Leonardo Padura, titulado «Urbanidad», muchos deberían leerlo, aunque dudo que muchos puedan entender qué dice dicho articulo,pues la gente apenas lee, apenas le interesa instruirse y mucho menos llevar a cabo lo que plantea el escritor en este articulo.
    Conciencia?
    Uf!!…hace mucho tiempo que de nada sirve apelar a la conciencia del cubano, la marginalidad, la chapucería, a mala educación, la chusmeria se ha adueñado de nuestras calles.
    Qué pena que nadie se haya dado cuenta!!

  4. Eso no es conciencia ciudadana, eso es falta de educacvion,, etica, conducta asquerosa, faltos de moral y civismo, pero por encima de todo, esd un legado que viene de generaciones anteriores, que mal, hablan, mal escriben, mal proceden, antiguamente esos eran los marginales, que ahora tienen el 70% de la poblacion desde, primaria, HAY MUCHA MALA EDUCACION EN LAS CASAS EN LAS CALLES EN LOS CENTROS DE TRABAJO, EN LA POCA INTERRELACION ENTRE SERES HUMANOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu