Podemos mejorar el mundo para las futuras generaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Podemos mejorar el mundo para las nuestras y futuras generaciones. Tenemos que trabajar por una Unión Interparlamentaria (UIP) más democrática y transparente, afirmó Gabriela Cuevas, presidenta de la UIP, al hacer las consideraciones finales de la 139 Asamblea de esa organización internacional que sesionó en Ginebra.

Foto: Alberto Núñez Betancourt

La oradora añadió que hoy tenemos mayor responsabilidad para representar a nuestros pueblos en un mundo lleno de complejidades. Para ello tenemos que valernos del conocimiento, la experiencia y la conciencia. En tal sentido tenemos que tender  puentes de cooperación entre nosotros y con los mecanismos de la Unión Interparlamentaria, apuntó.

La sesión de clausura incluyó la adopción de resoluciones, entre ellas la acordada por la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos referida a la Migración con vistas al Pacto Global para una migración segura, ordenada y regular.

Tal Resolución recoge los derechos de las personas que se desplazan por el mundo, además de respetar  la soberanía de los Estados de conformidad con las legislaciones internacionales.

En la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional se destacó los esfuerzos en favor de que los propósitos del comercio y las inversiones cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos.

Durante la jornada, al analizar las decisiones del Consejo Directivo sobre los derechos humanos de los parlamentarios, la bancada de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela denunció la guerra no convencional que se le hace al hermano país, la cual va desde sanciones económicas hasta la posibilidad de intervenciones militares por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Al respecto la Diputada  Yolanda Ferrer Gómez  manifestó el desacuerdo de Cuba con el texto y las recomendaciones recogidas en el informe del Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP, por no reflejar la realidad que vive hoy la nación bolivariana.

La representación nicaragüense en la 139 Asamblea ofreció una exhaustiva explicación de los episodios de violencia vivido recientemente en el país centroamericano en un intento fallido de golpe de Estado. Abundó que, aun en condiciones muy adversas, la Asamblea Nacional no ha dejado de trabajar hasta lograr la estabilidad que se va logrando hoy.

La Diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, al frente de la comitiva cubana, escribió en su cuenta de Twitter  que la delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular cumplió satisfactoriamente el programa de actividades, y de esta manera se fortalecieron los vínculos parlamentarios con no pocas naciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu