La oportunidad de representar al sector no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Hernández González hace años tuvo que dejar su profesión de liniero por una lesión en su columna vertebral. Sufrió. Mas no se sentó a ver el tiempo pasar. Aún le quedaban fuerzas, energías y deseos. Fue así que se acercó al trabajo por cuenta propia, precisamente a la actividad de agente de telecomunicaciones  en el Consejo Popular de San Miguel en Nuevitas, Camagüey.

Ya lleva unos cinco años y no se queja, le gusta. “Para ser un buen agente y poder vender – cuenta– hay que respetar a los clientes, ser agradable y si te vienen a ver a las  tres de la madrugada atenderlos con una sonrisa”.

Quizás esa fórmula tan suya ha contribuido a que sus compañeros pensaran en él para que los represente en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. Todo un lujo.

Miguel será uno de los cinco trabajadores por cuenta propia que de todo el país integrarán la delegación de 30 obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comunicaciones, la Informática y la Eléctrónica que asistirán a la magna cita. “Es un premio pero una responsabilidad también porque tendré que ir lo más preparado posible para poder representar a mis compañeros y decir cosas que ellos quieren que se digan”.

De los 4 mil 49 afiliados al sindicato en la provincia, el sector no estatal supera en números con unos más de mil 800. La mayor parte de los ingresos por ventas que recibe la Empresa Territorial de Etecsa en Camagüey es gracias a las que realizan los agentes de telecomunicaciones. Esos elementos fueron elogiados durante la selección del delegado al evento sindical, espacio que cerró el proceso orgánico en el ramo.

Fue oportunidad, además, para dialogar sobre las inquietudes de algunos cuentapropistas vinculados con la atención por parte del sindicato provincial, así como la revisión del contrato de ventas ya que las promociones de recarga desde el exterior o el Plan Amigo influyen en el monto de tarjetas a comercializar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu