Evalúa Esteban Lazo reanimación de Cárdenas

Evalúa Esteban Lazo reanimación de Cárdenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) asiste en la ciudad de Matanzas a un encuentro en el cual evalúan la estrategia de reanimación urbanística y productiva de Cárdenas, la llamada Ciudad Bandera.

Esteban Lazo

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular está acompañado por las miembros del Comité Central Teresa Rojas Monzón,   primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta del gobierno en el territorio.

Lazo llamó a los cardenenses a cambiar la percepción de su urbe, cuidarla y desarrollarla.

Cárdenas, integrada a la red de ciudades patrimoniales de Cuba, posee una gran responsabilidad histórica, porque fue donde por primera vez se izó la Enseña Nacional, y hay que evitar las indisciplinas sociales, comentó.

Lázaro Suárez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presentó el plan de reanimación integral de territorio y el sistema de trabajo para el perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno.

Compartir...

3 comentarios en Evalúa Esteban Lazo reanimación de Cárdenas

  1. Es lo mismo que se viene diciendo. Cárdenas es un municipio que me duele mucho porque nací allí. Como comenta Carlos Varadero, hace un año salió un trabajo sobre LA DOMINICA en Granma. Fui el autor de ese trabajo como estudiante de Periodismo, y aún la situación eallí no ha mejorado. La plaza malacoff es otro ejemplo, cómo se derrumbó el hotel Europa, uno de los símbolos neoclásicos de la ciudad y la provincia, la suciedad en las calles y los baches con las nuevas instalaciones hidráulicas. Cárdenas, seriamente, pide auxilio.

  2. Cárdenas (ciudad bandera) lleva años abandonada, de este plan de reanimación estoy oyendo desde hace años, y hasta ahora no hemos visto ningún trabajo significativo.
    Sus calles rectas y anchas siguen sucias, hay escombros por doquier, y muchas zonas permanecen llenas de agua, sin contar el problema de higiene de la ciudad.
    Hace falta mucho mantenimiento en sitios que son símbolos de la ciudad, como la plaza malacoff y el desafortunado hotel La Dominica sitio donde se izó por primera vez la bandera cubana y que lleva décadas cayéndose a pedazos (alguna vez se escribió sobre esto en Granma).
    Esperamos que nuestro teatro Cárdenas, re-inaugurado por Fidel como obra de la batalla de ideas, no corra la misma suerte que el teatro sauto, pues el teatro cárdenas va para dos años cerrado por reparación y aún nada!.
    Pero lo que más reclaman sus moradores es la limpieza de sus calles por donde transitan cientos de coches cuyos dueños (cocheros) no les interesa que el caballo vierta sus heces y su orina en medio de la vía.
    Hay que trabajar mucho, pero mucho también en las indisciplinas sociales.

  3. Soy un cardenense ausente pero me alegro grandemente al conocer esta noticia. Realmente Cárdenas está bastante abandonada, sus calles están muy malas, continua el vertimiento de residuales directo a las calles y el agua circulando por los contenes, principalmente en el barrio de La Marina, y las edificaciones sin mantenimiento, la plaza Malacoff, todo un símbolo de la ciudad deja mucho que desear y… etc. Magnífico que se cuente ahora con un Plan de Reanimación Integral.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu