Una nota diferente

Una nota diferente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recibimos una nota inusual en nuestra sección y por eso la publicamos. La manda Marta Rosa Pérez, de Samaritano no. 19, entre Fe del Valle y Cupertino, en Remedios, Villa Clara. Marta es técnica en Recursos Humanos en su empresa y dice que ella y sus homólogos están requeridos de “debatir inquietudes y problemas” para un mejor trabajo en esa responsabilidad laboral.

cartaAgrega que además sería un intercambio favorable para fortalecer a quienes se desempeñan en tales funciones, así como elevar la capacitación tan primordial para todos.

Una vez que se logre este encuentro, precisa, ello posibilitaría una mayor preparación para hacer que se respeten leyes y reglamentos, así como el Código de Trabajo y otros importantes asuntos como la disciplina y el cumplimiento de la jornada laboral.

Finalmente señala que existen unidades y empresas que no cuentan con técnicos en Recursos Humanos, y considera que son necesarios.

Compartir...

5 comentarios en Una nota diferente

  1. considero que aun es insuficiente la capacitacion de la especialidad de recursos humanos y maxime si estamos en constantes traformaciones en la economia de la sociedad cubana y agregar ademas que existe desconocimento y en ocaciones falta de comprencion del papel que juega capital humano en el desarrollo de lo mas presiado que posee ena organizacion, los hombres que laboral la riquesa y aportan al desarrollo. por lo que sugiero emplear mas los metodos de capacitacion ramal o local y sobre todo la capacitacion a los organos que imparten justicia laboral.

  2. todavia ustedes creen que el sindicato hace el papelde mediador que le corrrsponde entre el empleador y los trabajadores, fijense en el fncionamiento de los OJL, realmente los directivos sindicales deberian defender la razon de quien la tenga, ya sea los empleadores o los empleados y ademas buscar dentro del articulado de las leyes que es lo que mas se ajusta para la solucion de cualquier conflicto o dilema que surjan en su entorno laboral. sin necesidad de tener que llegar a la via judicial de los OJL y/olos TPM

  3. Ese es el papel que le corresponde al sindicato, velar por el cumplimiento del código del trabajo, de conjunto con la administración y el acuerdo del convenio colectivo, denle participación en la solución de los problemas, desde el punto de vista jurídico el sindicato tiene que ser como la FGR en temas de la legalidad socialista, porque vela por los derechos y deberes de los trabajadores, por la eficiencia económica, por el ordenamiento y el buen ambiente laboral, Recordar que en el Socialismo, los medios de producción están en manos del Pueblo y los Trabajadores son la columna vertebral del mismo. Nadie puede violentar las leyes así sea el cargo o la responsabilidad que desempeña. Capacitarse es parte del día a día del ser humano y premio a Martha Rosa por pedirlo de forma pública.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Marta. Quienes tenemos interés y queremos hacer bien el trabajo, chocamos con ejecutivos que van a los extremos, que siguen a la antigua o lo cambian todo en demasía. Lo vivo a diario en mi empresa, donde los directivos hacen versión libre del Código del Trabajo, hacen indicaciones y dictan resoluciones que están claras en la Ley

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu