Fihav 2018: amplio escenario para emprender negocios

Fihav 2018: amplio escenario para emprender negocios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fihav 2018La  edición número 36 de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2018) abrirá sus puertas del 29 de octubre al  2 de noviembre con la participación de más de 60 países y estará dedicada a la conmemoración del aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó a la prensa este lunes que el evento tendrá lugar en el recinto ferial de Expocuba –sede tradicional de la importante bolsa comercial latinoamericana y caribeña- y para esta ocasión se prevé la asistencia de unas 20 delegaciones oficiales encabezadas por ministros y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Es una muestra de que el mundo está con nosotros y de que el bloqueo contra Cuba solo aísla a Estados Unidos; nuestros socios comerciales siguen apostando por nuestro mercado, destacó Malmierca Díaz al comentar que Fihav 2018  acontece en un momento especial, caracterizado por el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero a partir de las medidas establecidas por la administración Trump.

Uno de los aspectos relevante de la cita será el III Foro de Inversiones, un momento de vital significación para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión foránea. También tendrá lugar la presentación de la nueva cartera de oportunidades y sobre los proyectos que se encuentran en promoción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Informó que al igual que en los últimos años, Venezuela, China y Rusia sobresalen entre los socios comerciales con mayor presencia, así como Brasil e Italia, mientras que España vuelve a ser la nación más representada con cinco pabellones.

Acerca de la asistencia de Estados Unidos precisó que  será similar a la de la edición anterior y subrayó que Cuba no bloquea a nadie y está abierta a hacer negocios con empresas de todo el mundo.

El cónclave acogerá por primera vez en La Habana al Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, organizado por la Fundación Roscongress y el Instituto  Bering-Bellinghausen para las Américas.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, las empresas nacionales ocuparán el área del pabellón central de Expocuba.Puntualizó además que habrá una amplia representación de delegaciones de cámaras de comercio y de instituciones de promoción del comercio exterior y la inversión extranjera, sesionarán foros empresariales y seminarios dirigidos a consolidar la actividad de negocios y comercial.

Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco y miembro del Comité Organizador, manifestó que funcionarán 25 pabellones. Actualmente se acomete el montaje de los stands y la creación de las condiciones para la muestra de equipos y tecnologías.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Fihav 2018: amplio escenario para emprender negocios

  1. Mientras persista en Cuba la falta de alimentos, transporte, medicinas, suministros medicos, viviendas y mas, la Feria de la Habana no tendra razon de ser, al ser la que de manera manera inexplicable, caprichosa u obsesiva, desconoce a miles de Cubanos radicos en exterior, que no han perdido su amor patrio y desean participar en el desarrollo de su pais; hace que caiga sobre Cuba y no sobre ellos, la responsabilidad de satisfacer la necesidad de ese niño que llora o las calles sucias de la Habana.

    Ningun delito, precepto o acuerdo justifica, que despues de decadas de haber cometido una supuesta infraccion, el pais se auto-prive de millones de dolares que necesita para solucionar necesidades inmediatas, porque algunos insisten en ser verdugos de sus hermanos y como el Perro Hortelano, tampoco tienen solucion para los problemas en sus manos.

    Viet Nam, Angola,la Republica Federal Alemana y la Republica Democratica Alemana que vieron a millones de sus hijos en bandos politicos opuestos en un momento dado, nos han dado lecciones acerca del camino de la reconciliacion y el amor.

    Basta de odios y divisiones en un mundo cada vez mas polarizado que se auto-devora!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu